Maduro insta a construir fuerzas para el desarrollo del país

Convoca un Congreso Nacional de Venezuela que incluya todos los sectores de la nación

Maduro: Llegará el día en que nuestro país todo se decida en consulta con los circuitos comunales.

 

19/08/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, instruyó líneas de acción para constituir tres anillos de fuerza que sirvan para renovar la revolución y construir el nuevo futuro del país para el 2031.

El jefe de Estado precisó en qué consisten los tres anillos para definir el rumbo del país. “Tenemos que construir un sistema de fuerza en tres anillos (…) El primer anillo de fuerzas, el PSUV y el Gran Polo Patriótico en expansión, pueblo adentro, casa a casa, calle a calle, comunidad a comunidad, con un plan, sin demora; consolidar el primer anillo de fuerzas de la paz del país, de la Revolución Bolivariana, que es la garantía de la existencia de Venezuela”, aseguró.

A lo que agregó “hoy estamos en una fase de ofensiva y de expansión de nuestra fuerza, y tenemos que ir por más, sanar al que haya que sanar y sumarlo, el que haya que sanarlo de desconfianza, de odio, de intolerancia”, dijo.

El segundo anillo explicó está llamado a consolidar el Poder Popular dentro de su territorio. “El segundo anillo de fuerza a consolidar en el territorio, en los sectores sociales y en sus formas organizativas, es lo que llamamos el Poder Popular, el movimiento popular, el poder comunal; y los tres conceptos abarcan lo social, se integran perfectamente (…) El concepto del segundo anillo de fuerza es lo social en expansión”, expresó.

El tercer anillo lo definió como la construcción de la nueva política para renovar la revolución en virtud del alcance social con el pueblo. “Tercer anillo expansión, alianza, pero desde ya hay que rehacer los manuales de la política y empezar de nuevo en un camino de renovar la revolución. Es una nueva época de cambios, de transformaciones para construir el socialismo del siglo XXI”, aseveró.

Destacó la importancia de consolidar la verdadera política estatal con los designios, necesidades y voluntad de los consejos comunales, circuitos comunales con las dependencias del Estado como alcaldías, gobernaciones, ministerios e instituciones públicas.

“Llegará el día en que nuestro país todo se decida en consulta con los circuitos comunales y llegará el día en que alcaldías, gobernaciones y ministerios estén articulados con esos circuitos de base para tomar en conjunto las decisiones que reflejen las necesidades del país”, resaltó.

Congreso Nacional de Venezuela

Durante su intervención el mandatario instó a las y los líderes de las fuerzas del PSUV y el GPP a prepararse de cara al próximo Congreso Nacional de Venezuela, que servirá para renovar las estrategias políticas que demanda el país para definir la gran agenda concreta de acción.

“Tenemos ocho semanas, he convocado a un gran Congreso Nacional de Venezuela Toda, incluyente, dialogante con capacidad técnica para definir la gran agenda concreta de acción. Un diálogo que nos permita ir aterrizando con gran poder, inmediatez y transformaciones el futuro que Venezuela necesita”, afirmó.

Sostuvo la importancia de conjugar todos los sectores que hacen vida en el país para tomar las decisiones correctas que impacten en forma positiva en los destinos de la nación. “Consolidar la revolución política, cultural, espiritual, militar, policial del concepto y doctrina y defensa de la patria. Consolidar entre toda la sociedad un proceso integrado por los tres anillos de fuerza”, aseguró.

Además indicó “estoy convocando para los días 18,19 y 20 de octubre a la instalación debate y resoluciones del gran Congreso Nacional de Venezuela Toda para hacer la agenda concreta de acción 2031. Pido propuestas concretas para esa agenda 2031, experiencia tenemos, propuestas tenemos, hagamos un esfuerzo del pensamiento colectivo para aterrizar lo mejor para nuestro país”, demandó.

Fascismo derrotado

"Es imposible, desde el odio, la mezquindad y el ego, los intereses ocultos, pretender imponer al país su proyecto excluyente y elitesco".

 

El presidente fustigó a los fracasados líderes de la oposición, quienes no pudieron imponer su agenda del golpe de Estado cibernético y ahora usan los influencers para sembrar el odio en la población.

“No hay líderes políticos, los han desechado. Ya no existen los partidos, ahora es el hegemonismo de una sola voz que se pretende imponer desde su odio utilizando a los influencers. Queda muy claro, en este momento quiénes y desde dónde ha venido la saturación de odio y envenenamiento contra la población venezolana”, indicó.

Sostuvo que el Gobierno junto al pueblo han aprendido sobre la única agenda opositora que es el camino de la violencia y destrucción al saberse perdidos por la vía electoral.

“Es imposible, desde el odio, la mezquindad y el ego, los intereses ocultos, pretender imponer al país su proyecto excluyente y elitesco. Por eso el fascismo ha fracasado en la patria de Bolívar, por eso jamás el fascismo llegará al poder en Venezuela, jamás se lo permitiremos. Nacimos para derrotar al fascismo y ver a la patria crecer”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas