Saab: María Corina Machado y González Urrutia podrían ser aprehendidos

Como autores intelectuales de los hechos violentos poselecciones presidenciales 28J

Miembros de la extrema derecha que planificaron los hechos violentos.

 

19/08/24.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab afirmó que María Corina Machado y Edmundo González podrían quedar imputados como autores intelectuales por los hechos violentos que se desencadenaron en el país tras los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.

“En cualquier momento pudieran ser, cualquiera de ellos, responsabilizados como autores intelectuales de todos estos hechos”, indicó Saab en una entrevista, durante la cual especificó que en cualquier momento podrían imputar a la líder opositora María Corina Machado por los hechos ocurridos en el contexto de las protestas contra los resultados oficiales de la elección presidencial.

Al respecto, el fiscal general señaló, “hoy por hoy, los venezolanos la responsabilizan de todos estos muertos, que han sido asesinados en situaciones que no pueden calificarse de protestas (…) En cualquier momento pudieran ser, cualquiera de ellos, responsabilizados como autores intelectuales de todos estos hechos”, agregó.

Página web de María Corina Machado

Con relación a la página web que lanzó la representante de la extrema derecha para colgar presuntas actas con resultados de las presidenciales, afirmando que Edmundo González Urrutia tuvo una victoria con casi 70 % de los votos, Saab explicó que “es imposible que en todas las actas te digan que el porcentaje fue 60 % a favor del candidato opositor, 40 % en contra”.

“Aparte, todas las firmas son idénticas, las actas están escaneadas, borrosas. El efecto era impactar en la mente y justificar las protestas, entre comillas, porque son acciones terroristas”, subrayó.

“Una acción planificada por este sector de la extrema derecha, que licuó todas las experiencias fallidas que ha vivido Venezuela en la materia, una de golpe de Estado como el ocurrido el 11 y 12 de abril de 2002; las guarimbas del 2003, con las del 2014 y 2017; el intento del lawfare, porque al decir que hubo fraude y que supuestamente ganó quien quedó derrotado, querían buscar una vía sobrevenida haciendo llamados a la Fuerza Armada, a la policía, a las instituciones públicas. Me estoy refiriendo a los autores intelectuales”, aclaró.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas