Nuevo formato de Licencia para Conducir cuenta con tecnología de punta

El innovador formato ofrecerá seguridad y durabilidad entre algunas de sus bondades

El nuevo formato ofrece mayor seguridad a los usuarios.

 

19/08/24.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anuncia la implementación del nuevo formato de Licencia para Conducir, el cual ofrecerá seguridad, durabilidad e innovación, entre algunas de sus bondades.

Este formato posee elementos de seguridad y un diseño exclusivo, avalado internacionalmente. Está elaborado en policarbonato de 7 capas, lo que garantiza la durabilidad y resistencia del documento. Posee hologramas de seguridad reactivos a luz ultravioleta y un chip que permite su activación.

Asimismo, tiene un diseño único adaptado a las normas ICAO, que establece exigencias mundiales para que las fotos de los documentos de identificación sean infalsificables y no puedan ser sustituidas.

Este nuevo formato permitirá que los convenios internacionales de canje de licencias sean renovados, beneficiando a centenares de connacionales que necesitan su documentación para transitar en sus países de residencia.

Otra ventaja de esta licencia es que, a través del código QR, el usuario tendrá un perfil único en el sistema del INTT, donde se reflejará toda la información del conductor y del vehículo, incluyendo datos personales, información médica y cuántos vehículos posee, entre otros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por INTT Oficial 🇻🇪 (@inttoficial)

El cambio de formato contribuye a las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en sus vértices 1 y 11, enfocados en la Prevención Integral y el Desarrollo de la Innovación Tecnológica para fortalecer la Seguridad Ciudadana.

Vale mencionar que el pasado 3 de mayo, el presidente del INTT, G/D Gabriel Aguana Rodríguez, a través de una entrevista, ofreció detalles de lo que sería el nuevo formato de la Licencia para Conducir.

“Desde que iniciamos esta gestión nos hemos preocupado por el tema de la prevención y por el fortalecimiento de la plataforma tecnológica, e innovar en nuestros documentos, por ello se viene trabajando en el cambio del formato de la Licencia para Conducir, impresa en policarbonato de 7 capas, con nuevos elementos de seguridad, que van en concordancia con los estándares internacionales, a fin de favorecer los convenios de canjes del documento en otros países”, afirmó.

De igual manera señaló que el proyecto se encontraba en su última fase de pruebas, para luego establecer los protocolos para la obtención de la licencia en físico, la cual convivirá con el documento de conducir actual por un tiempo determinado durante un período de transición para facilitar la adaptación de los usuarios.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas