"Mi último delirio" se despide del Trasnocho Cultural el 25 de agosto

El monólogo interpretado por Héctor Manrique ilustra la face final del Libertador

Manrique encarna a Bolívar y mantiene vigente su pensamiento. Foto referencial.

 

19/08/24.- La obra teatral Mi último delirio: Simón Bolívar, se despide de las tablas del Teatro Trasnocho Cultural este domingo 25 de agosto, después de realizar seis funciones en dos semanas.

El monólogo protagonizado por el reconocido actor y dramaturgo, Héctor Manrique, bajo la asesoría de la historiadora Inés Quintero, se construye con base a cartas escritas por Bolívar, mientras atravesaba la última etapa de su vida, aquejado por la tuberculosis y otros malestares físicos.

Con la recreación de estas misivas, se tiene como fin reflejar una faceta más íntima y cercana con el Libertador, alejado de esa consagración que lo convirtió por años en estatuas de bronces colocadas en todo el país.

De acuerdo a Manrique, quien también es director del Grupo Actoral 80, la obra permitirá al espectador, comprender un poco más la vida de un personaje que por siglos ha estado rodeado de misterios y mitos.

“Estos textos de Bolívar son de una absoluta vigencia, su desconcierto en momentos de su vida es el mismo que siente en estos momentos nuestra sociedad; creo que la obsesión de él en la unión está hoy más vigente que nunca, y más de la unión de los bandos, es la unión de los venezolanos, esto deja claro que mientras vivamos divididos el futuro del país va a ser incierto y mediocre, y creo que ese llamado que él hace constantemente a la unión, es importante verlo en este momento”, apuntó.

Resaltó la vigencia del pensamiento de Bolívar y que la sociedad venezolana, a su juicio, se conoce muy poco, lo que representa una de las debilidades que posee.

“Es reactiva a lo que pasa en el momento sin entender de dónde venimos y todas las palabras que digo sobre el escenario las escribió el Libertador y siguen teniendo una gran vigencia, en los momentos cuando la sociedad está en crisis, el teatro es un lugar de encuentro saludable, nos sentimos como ciudadanos del mundo, donde nos encontramos en la diversidad. Es un espacio estimulante y más con este espectáculo que nos habla del país”, por esto la iniciativa de colocar todas sus funciones con precio especial y “solidario” de 5 dólares, en consonancia con el bolsillo del público venezolano”, acotó.

Mi último delirio: Simón Bolívar, estará el viernes a las 6:00 pm, el sábado y domingo a las 5:00 pm, con un precio de 5 dólares la entrada o su equivalente en moneda nacional y pueden adquirirse en la taquilla del Trasnocho Cultural (sótano del C.C. Paseo Las Mercedes) o por la web: Ticketmundo.com.ve (@ticketmundo_ve).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas