Movilización del chavismo ha sido fundamental para evitar la violencia

Las acciones de los conspiradores serán frenadas por la ley que regula a las ONG

Se requiere contacto permanente con los dirigentes de base de las fuerzas revolucionarias, señaló Cabello.

 

19/08/24.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó la importancia del contacto permanente con los dirigentes de base de las fuerzas revolucionarias que fueron atacados por la extrema derecha fascista, tras la jornada electoral del pasado 28 de julio.

Así lo manifestó durante una reunión celebrada este lunes, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, Cabello resaltó la tarea de revisar en todos los estados “lo que hizo cada organización política para seguir sumando a la Revolución Bolivariana”, al recordar que “una de las tareas fundamentales que nosotros tenemos es seguir creciendo, seguir expandiendo la fuerza revolucionaria para hacer y lograr la irreversibilidad de nuestra Revolución”.

El plan de la derecha vinculado con la violencia

Al respecto, Cabello Rondón, censuró este lunes el guión repetitivo de violencia impulsado por la extrema derecha opositora, activado nuevamente tras las elecciones del pasado 28 de julio.

“La derecha sigue repitiendo el mismo guión y el guión de la derecha está vinculado activa y directamente con la violencia; lo intentaron el 29 (…) lo han venido intentando con algunas manifestaciones que han convocado y no se les ha dado el momento para generar la violencia”, subrayó el líder psuvista.

En este sentido, durante su intervención en la reunión, señaló que no han podido cumplir sus objetivos fascistas “gracias al esfuerzo y el trabajo coordinado, la movilización del chavismo ha sido fundamental, ha sido fulminante contra los deseos de la derecha de generar violencia y de sembrar el caos en Venezuela.

“Esto confirma aquel viejo adagio de que las calles nos pertenecen a nosotros y no a ellos. Hay que hablar mucho con la dirigencia de base que fue maltratada, perseguida, amenazada, para que la moral de estos se encuentre siempre en modo combativo”, recalcó.

Comanditos: supuestas ONG

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que “los comanditos de la violencia, del odio, del extremismo”, que se activaron tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, “fueron financiados en su totalidad bajo la fachada de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG)”.

A través de presuntas ONG financian la desestabilización en contra de Venezuela, destacó Rodríguez.

 

Al respecto, Rodríguez dijo que cuando se investigaron las acciones y financiamiento de estos grupos, “se detecta que los financian organismos de dudosa procedencia de Europa o las financia la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (Usaid).

En este sentido, se refirió a la reacción del subsecretario de Estado de Estados Unidos, quien criticó la aprobación de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro.

“Tiene que ser muy buena esa ley, para que un personaje como Brian Nichols haya salido este lunes a criticar la ley de regulación de las ONG (…) Nichols critica la ley “porque ya saben que no van a poder seguir financiando impunemente a los comanditos de la violencia, a los grupos violentos. No los van a poder seguir financiando con fachadas de ONG”, recalcó.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas