Incursión israelí en Gaza asesina a cuatro civiles
El Gobierno de Israel ha matado a más de 40 mil palestinos desde octubre a la fecha
21/08/24.- Un nuevo ataque del Ejército sionista de Israel dejó cuatro personas asesinadas la noche de este martes al este de la ciudad de Yan Junes, en el sur de la Franja de Gaza, que se encuentra devastada por los constantes bombardeos.
Según fuentes médicas, los cuatro civiles fueron asesinados tras el ataque aéreo no tripulado (un dron) de las fuerzas israelíes, que desde el pasado 7 de octubre de 2023 han asesinado a 40.175 palestinos.
El dron atacó a un grupo de civiles que se encontraban en una estación de carga de teléfonos e internet. En el ataque en la localidad de Bani Suheila, quedaron otras diez personas heridas de gravedad.
Asimismo se registró también otro ataque en el barrio residencial Tel Al Hawa, al suroeste de Gaza, mientras la artillería pesada israelí bombardeó el campo de refugiados de Al Bureiji, en el centro de la Franja donde resultaron varios heridos .
Israel mantiene su arremetida genocida en la Franja de Gaza ignorando la decisión jurídicamente vinculante de la Corte Internacional de Justicia que ordenó al Gobierno de Israel que detenga su ofensiva militar en Rafah, que podría violar sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio.
La agresión de Israel ha oblidago a más de dos millones de personas a huir de la Franja de Gaza y a mudarse a la ciudad densamente poblada de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.
CIUDAD CCS