Caracas FC y Deportivo Táchira igualan de nuevo en el clásico nacional
El Rojo del Ávila se quejó del cuerpo arbitral por anular un gol en la última jugada
21/08/24.- En otro duelo catalogado como el "Clásico del Fútbol Venezolano", el Deportivo Táchira y el Caracas FC igualaron a un gol, en el encuentro correspondiente al Torneo de Clausura de la Liga FUTVE, disputado en el Estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El encuentro contó con una buena cantidad de espectadores en el recinto, en donde los dos elencos más laureados en la historia del balompié nacional se vieron de nuevo las caras.
El compromiso comenzó con el Caracas FC atacando adentro de la zona del Carrusel Aurinegro por más de 22 minutos, haciendo trabajar la defensa y al portero Jesús Camargo, al ser atacados por la ofensiva roja.
Los tachirenses poco a poco comenzaban a ganar espacios y a llegarle al portero Wuilker Fariñez, quien nuevamente tuvo otra jornada memorable.
El primer gol llegaría en una jugada donde Jesús Echenique logró concretar con el remate adentro del arco a los 35 minutos, luego de una acción generada por sus compañeros, quienes previamente habían pateado hacia los tres palos pero desviado por los defensores aurinegros.
Transcurrieron pocos minutos y a los 45:03, el Deportivo Táchira iguala la partida, tras una mano en el área del defensor Renné Rivas, que fue vista por los encargados del VAR y luego setenciada por el árbitro principal, Alexis Herrera.
Maurice Cova concretaría la diana desde los 11 pasos para que ambos elencos se fuesen al camerino con la pizarra igualada.
Tanto los dirigidos por Eduardo Saragó como por el nivel entrenador Fernando Aristeguieta buscarían aplicar las estrategias necesarias en el descanso.
Tras el segundo tiempo, se vieron varios matices donde los defensores y guardametas tendrían más protagonismos en los 45 minutos restantes, debido a que ambas oncenas tratarían de ganar en las jugadas generadas.
Agregaría ocho minutos de descuento y en la última jugada vendría un tiro libre que generó un disparo a puerta que sería un gol del panameño Everardo Rose, quien en su euforia por "dejar en el terreno" al local, se quitó la franela (teniendo una amarilla acumulada), pero la anotación fue anulada por posición adelantada.
Herrera sacó el cartón rojo a Rose y minutos después en una jugada muy cerrada, el VAR concretó que en efecto la jugada fue bien decretada y el duelo quedaría empatado.
Este fue el octavo juego consecutivo entre los grandes del balompié venezolano que queda en igualdad de resultados en la cancha.
Tras el juego el lateral Renné Rivas fue expulsado por insultar al juez con palabras obscenas, debido a la anulación del gol.
Protesta que se evidenció en la tanda de penales que se hace tras los juegos en la que los jugadores del Caracas dispararon mal a propósito, perdiendo también 3-0.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS