Un dron de Israel asesina a tres palestinos en Tulkarem
El ejército sionista atacó un campamento de refugiados con uso de drones
22/08/24.- El ejército de Israel atacó este jueves un campamento de refugiados palestinos en la ciudad de Tulkarem, al norte de la Cisjordania ocupada, con el uso de drones asesinando a tres personas y dejando a otras heridas.
Los ocupantes también vandalizaron propiedades y secuestraron personas tras el bombardeó desdel el aire; en este campo viven palestinos desplazados de sus hogares por la violencia y la guerra.
Los jóvenes resultadon gravemente heridos tras el bombardeo y luego fallecieron. Fueron identificados como Imad Taysser, de 34 años; Muawiya Al Hamed, de 23 años, y Wassin Ambar de 24.
El bombardeo por drones fue precedido por una incursión terrestre, los ocupantes utilizaron excavadoras para destruir varias calles en el vecindario de Al Muqata y bloquear el lado occidental del campamento.
En paralelo soldados sionistas vandalizaron de manera deliberada propiedades públicas y privadas en el barrio de Hamam, Al-Madaris, Qaqun, Al Muqata, Al Balanew y Al Alashka.
Con el uso de vehículos militares los sionistas cerraron la entrada del campamento al norte, y con el uso de drones lanzaron bombas ligeras y realizaron vuelos de reconocimiento. Los ocupantes prendieron fuego a algunas viviendas y realizaron arrestos deliberados a algunos palestinos.
Israel ha detenido a cerca de 10 mil personas desde el pasado 7 de octubre entre las que se cuentan 350 mujeres, 710 menores de edad y 94 periodistas.
Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) entre el 7 de octubre de 2023 y el 8 de julio de 2024, 533 palestinos (incluyendo 131 niños) han sido asesinados por colonos israelíes armados en Cisjordania, Jerusalén Este.
CIUDAD CCS