Venezuela clausura con éxito los IV Juegos Mundiales de Cadetes

La Federación de Rusia lideró el medallero con un total de 107 preseas

Grupo de asistentes en momentos del acto de clausura.

 

26/08/24.- El vicepresidente sectorial de Seguridad, Soberanía y Paz, Vladimir Padrino López, presidió este lunes la clausura de la IV edición de los Juegos Mundiales de Cadetes 2024 desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante el acto, el también ministro del Poder Popular para la Defensa entregó las copas a los países que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en el medallero, los cuales fueron conquistados por la Federación de Rusia con un total de 107 preseas, la República Popular China con 68 medallas y la República Bolivariana de Venezuela con 89 preseas, respectivamente.

“Ustedes, brillantes cadetes, han ofrecido al mundo un espectáculo del más alto nivel y excelencia. Clausuramos exitosamente estos IV Juegos Mundiales de Cadetes 2024 ¡felicitaciones!”, expresó el máximo representante de la institución castrense del país.

Asimismo, manifestó en nombre del presidente Nicolás Maduro las más efusivas felicitaciones a todas las delegaciones deportivas que participaron en esta contienda efectuada en Venezuela como país anfitrión: República Popular China, República Islámica de Irán, República de Mozambique, República de Nicaragua, República Islámica de Pakistán, Federación de Rusia, República Democrática Socialista de Sri Lanka y República de Turquía.

Padrino López además extendió un especial reconocimiento al Consejo Internacional del Deporte Militar, por tan impecable organización de esta contienda deportiva, “porque juntos hemos garantizado un exitoso desarrollo de estos juegos internacionales en un clima de absoluta paz, respeto e igualdad”.

Destacó que hoy la juventud militar se ha convertido en un referente universal, de unión y camaradería. Asimismo, refirió que son ejemplo concreto de lo que se puede aportar en la búsqueda de un futuro mejor, como la indoblegable voluntad de independencia, cooperación e integración.

Añadió que estos juegos han permitido tomar conciencia plena y profunda de que solo practicando todo aquello que enlace la condición humana, “podemos sobreponernos a cualquier amenaza que atente contra los sagrados intereses de nuestras naciones”, por lo que aseveró que en esta ocasión quedaron de manifiesto los talentos deportivos establecidos: atletismo, carrera de orientación, pentatlón militar, esgrima, natación, voleibol y tiro de pistola y fusil.

“Que sus sueños no se detengan en esta competencia, sigan entrenando sin descanso para alcanzar más y mayores metas como deportistas, como hombres y mujeres que han abrazado el glorioso sendero de la carrera de las armas”, así el titular de la cartera castrense concluyó su discurso de clausura de los IV Juegos Mundiales de Cadetes 2024.

El acto fue acompañado por el alto mando militar venezolano, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; representantes del Consejo Internacional del Deporte Militar, cuerpo diplomático y militar agregado acreditado en el país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas