Venezuela recibe a una mermada Uruguay en Maturín

La FVF anunció la incorporación de Danielle Quieto a la convocatoria vinotinto

Los charrúa pierden por cinco juegos a su goleador Darwin Núñez tras incidentes en Copa América.

 

28/08/24.- La selección venezolana de fútbol tendrá dos compromisos claves de cara a su objetivo mundialista, cuando enfrente el próximo mes de septiembre a las escuadras de Bolivia y Uruguay.

En ese sentido, este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que cinco jugadores de Uruguay fueron castigados con varios encuentros que no podrán disputar, tras los incidentes registrados durante las semifinales de la Copa América ante Colombia, donde 11 futbolistas charrúas subieron a las tribunas a enfrentarse con fanáticos neogranadinos.

El alegato de la plantilla uruguaya fue que actuaron para proteger a sus familiares, quienes estaban siendo atacados por hinchas cafetaleros, aunado a la falta de efectivos de seguridad en el estadio.

Sin embargo, Conmebol decidió sancionar al delantero y líder goleador en el presente premundial, Darwin Núñez, con cinco duelos sin participación y 20 mil dólares de multa; y al mediocampista Rodrigo Betancur con cuatro compromisos y 16 mil dólares.

También el ente futbolístico castigó a Matías Oliveras, Ronald Araújo y José María Gutiérrez con tres juegos y 13 mil dólares cada uno respectivamente.

Mientras que sus compañeros de selección: Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martinez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri, no serán suspendidos pero fueron multados con 5 mil dólares cada uno.

Uruguay marcha segunda en la tabla de clasificación de eliminatorias y viene de ser tercera en la Copa América. Venezuela la recibirá este 10 de septiembre en el Estadio Monumental Monagas, en Maturín, a casa llena.

Previamente, los charrúas jugarán en casa ante Paraguay y Venezuela hará lo propio frente a Bolivia, en El Alto, el 5 de septiembre.

Venezuela se arma pensando en el futuro.

 

Otro juvenil se suma a La Vinotinto

Este martes, la selección venezolana de fútbol informó que el mediocampista juvenil italo-venezolano, Danielle Quieto, fue llamado por los estrategas argentinos Fernando Batista y Ricardo Valiño, técnicos de la absoluta y sub-20 respectivamente, para estar presente en las próximas dos convocatorias.

Ambas oncenas nacionales se van a concentrar a partir de este fin de semana, en Buenos Aires, Argentina, para confeccionar los planes de trabajo de cara a los partidos del premundial ante Bolivia y Uruguay en la de mayores, como el Campeonato Sudamericano sub-20 que será en unos meses.

Quieto forma parte del Inter de Milán en la Serie A de Italia y se incorpora al cuadro Vinotinto, declinando asistir a la Azurra teniendo posibilidades de estar con la oncena cuatro veces campeona mundial.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas