Maduro: “El objetivo del ataque era liquidar el embalse de Guri”

“Sabemos cómo se hizo y estamos en plena investigación para hacer justicia”, aseguró

“El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida”, afirmó el mandatario.

 

30/08/24.- Durante un reporte desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó en horas de la noche que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) estuvo dirigido contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar.

“Los sistemas de protección tecnológicos construidos hace 4 años han funcionado, protegieron al Guri. Ahora vamos normalizando y regularizando el servicio”, indicó el mandatario, al tiempo que resaltó la confianza y conciencia del pueblo venezolano.

“Este pueblo tiene una sabiduría gigantesca para saber qué es lo que hay que hacer en cada momento, en cada coyuntura y circunstancia”, destacó.

Explicó el presidente Maduro que ya están determinados los mecanismos utilizados durante el sabotaje, que buscó llegar al cuerpo de turbinas de la hidroeléctrica para inutilizar el embalse de Guri, el “corazón del sistema eléctrico” del país.

“Sabemos cómo se hizo y estamos en plena investigación para hacer justicia. Se la jugaron toda, se la jugaron completa con el ataque que hicieron. Aseguran los especialistas que este ataque es el papá y la mamá de todos los ataques contra el Guri”, señaló.

El ataque al SEN se registró a las 4:48 am de este viernes y dejó sin servicio de luz a los 24 estados del país por unas horas.

 

“La justicia no se puede demorar. Como jefe de Estado pido justicia para los autores materiales e intelectuales, pido justicia para consolidar la paz”, exhortó durante el balance de la agresión criminal contra el SEN.

Rememoró las similitudes con el mega apagón del año 2019, cuando el sabotaje realizado por sectores de la ultraderecha extremista también estuvo dirigido principalmente contra la hidroeléctrica de Guri.

“Nosotros hemos visto esta película, aquel 7 de marzo, en la era Guaidó, donde atacaron al cerebro del Guri en una operación dirigida directamente por los Estados Unidos”, recordó.

En este sentido, afirmó que, al igual que en aquel ataque, la acción estuvo previamente avisada en redes sociales: “El mismo 7 de marzo, apenas a 2 horas del ataque al cerebro de Guri, Guaidó sacó por Twitter la amenaza (…) hoy, 8 minutos antes de ocurrir la agresión, los opinadores ya anunciaban apagón en Venezuela posicionando la etiqueta #VenezuelaSinLuz (…) igualito que ahorita, el Grupo de Lima y los vasallos del imperio norteamericano pretendían ejecutar el asalto a Miraflores”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez supervisó las labores de recuperación desde el Centro de Despacho en Guayana, estado Bolívar.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv)

Sin embargo, Maduro enfatizó que la infraestructura del SEN está “en mejores condiciones que cuando recibimos los ataques en la era de Guaidó”. “Los planes están elaborados, aceitados y activados”, dijo.

“La recuperación es segura y paso a paso, estoy junto al equipo, cuidando todos los detalles, para restablecer la normalidad y que nuestro pueblo siga disfrutando del derecho a la paz, a la estabilidad permanente. Su derecho a producir, crear, avanzar. Vamos venciendo al fascismo, a la venganza y el odio”, expresó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas