Maduro: "Es momento de plantearnos un reformateo de la Revolución"
“Hoy la mayor amenaza a Suramérica es la corriente fascista del imperio norteamericano”
02/09/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión en el Palacio de Miraflores con las 5 Generaciones de la Revolución Bolivariana de Venezuela, instó a hacer un reformateo de la Revolución con miras a lo que será la construcción del país en los próximos 30 años.
El jefe de Estado destacó lo trascendental para el país realizar los cambios que se requieren en todos los niveles de gestión del Gobierno.
“Es el tiempo histórico para hacerlo, para que haya más revolución, más patria, para ser más independientes y soberanos. Para construir una democracia más directa y participativa, profunda, popular, para avanzar más al socialismo nuestro del siglo XXI, indoamericano y cristiano”, afirmó.
El mandatario alertó sobre cómo la oposición ha evolucionado maquiavélicamente para seguir atentando contra la estabilidad del país.
“Hoy no tenemos una oposición golpista como en el 2002 a la cual derrotamos, no tenemos solo una oposición pitiyanqui que derrotamos en el 2004 y 2006, violenta como nos tocó enfrentar en 2014 y 2017. Hoy ha surgido en el mando de la oposición una corriente fascista, criminal, nazi, que quiere entregar el territorio nacional y llenar de violencia a Venezuela para llevarnos a una guerra civil”, destacó.
A lo que agrego “Una amenaza a la paz en Suramérica, es la corriente fascista que quiere imponer el imperio norteamericano en Venezuela. Los tenemos derrotados, pero su derrota estratégica e histórica hay que consolidarla haciendo más revolución, una nueva revolución popular, democrática, constitucional que lo cambie todo”, refrendó.
Instó a las 5 Generaciones a aterrizar la agenda concreta de acción a través del Plan de la Patria 2023-2030, realizando profundas transformaciones en la dirección nacional del Gobierno Bolivariano.
“Precisamente tenemos que aterrizarlo en la agenda concreta de acción por cada una de las transformaciones. Tenemos que meterle una revisión integral junto al pueblo y en unión perfecta cívico-militar-policial de las 5 Generaciones, viene trabajo y trabajo en ofensiva, constructivo, lo que hay que refundar que se refunde, lo que no sirve que se elimine, que se vaya, lo que hay que hacer nuevo que se haga”, exhortó.
Recordó la importancia de honrar la conducta del Comandante eterno Hugo Chávez de pensar, decir y actuar con coherencia frente a las demandas de transformación necesarias en todos los niveles del Gobierno Nacional.
“Hagámoslo por él, por nuestro Comandante Hugo Chávez con un cambio moral, ideológico y político de reformateo, reformulación y refundación profunda del liderazgo, de los métodos y de todas las formas de la Revolución Bolivariana”, dijo.
Al respecto indicó que “una revolución verdadera es aquella que tiene la capacidad para verse desde adentro, para renovarse y para refundarse de manera permanente. Donde cada uno de nosotros estemos en la trinchera que nos toca, pequeña y humilde, grande o trascendente. Porque al final todos unidos formamos parte de una sola causa”, indicó.
Resaltó la importancia de no creerse el único con la capacidad de hacer la revolución sino por el contrario entender que es un deber el trabajar en colectivo a favor del país.
“Si yo de manera egocentrista y ególatra creyera que la revolución depende de un hombre estaría pelando bolas. Afortunadamente esta revolución fue hecha para no depender de nadie. El papel que me toca lo voy a seguir jugando y ustedes saben que yo no me rajo, no soy cobarde y lo que voy es p'alante con este pueblo”, aseveró.
Por último, el jefe de Estado convocó a un Congreso de las 5 Generaciones para el próximo 2 de octubre. “Un equipo de coordinación y conducción de este equipo de las 5 Generaciones del bloque histórico bolivariano y chavista, para formular claramente las 7 Transformaciones y la agenda concreta de acción”, concluyó.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS