Atienden daños por las lluvias en el Área Metropolitana de Caracas
Alcaldesa Carmen Meléndez supervisó áreas afectadas en la capital
03/09/24.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó este martes sobre el despliegue de equipos para atender a las comunidades afectadas tras las fuertes lluvias registradas el lunes en la capital del país.
A través de su cuenta en la red social Instagram, Meléndez indicó que en horas de la noche hizo un recorrido por la ciudad para supervisar los trabajos llevados a cabo para la atención al pueblo después de las intensas lluvias.
La alcaldesa detalló que en la parroquia Santa Teresa, avenida Sur 4, esquina Mamey, cedió un árbol de caoba que afectó una infraestructura y aseguró que en el incidente ninguna persona resultó perjudicada.
"Los equipos atendieron la contingencia, con maquinaria especializada y acompañando a la comunidad en todo momento", precisó.
Además, en el sector Los Laureles de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso, las lluvias provocaron deslizamientos.
Para atender esta situación, fue desplegado un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Caracas, Protección Civil e Hidrocapital.
En tanto, los equipos de la Gobernación del estado Miranda se mantienen activos en los municipios de Paz Castillo, Sucre, así como en los Altos Mirandinos para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias, que han causado fallas eléctricas, inundaciones leves y caídas de árboles en algunos sectores de esta región.
“Estamos acá en Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo, atendiendo a las familias que fueron afectadas (domingo) por las fuertes lluvias. Tenemos aproximadamente cinco familias con pérdida total, tenemos los equipos desplegados, el equipo de la Gobernación, el equipo de la alcaldía, el Poder Popular ayudando a sacar el barro”, expresó el secretario de Gobierno de Miranda, Hugo Martínez, desde Santa Lucía.
Para estas labores se cuenta con maquinaria especializada para la limpieza y retiro de sedimentos, árboles, troncos y ramas dejadas por el pase de las aguas en las calles que comprenden al casco histórico.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS