Despejan vías afectadas tras lluvias en el estado Miranda

Empresas estatales y privadas se encuentran activas para la limpieza de la zona

Realizan un censo entre las familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas.

 

05/09/24.- El Gobierno nacional en conjunto con el regional logró despejar en un 90 % los tramos viales afectados por el desbordamiento de la quebrada Agua Bendita en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, luego de las fuertes lluvias registradas el pasado domingo.

De esta forma, cuadrillas y maquinaria especializada de la Gobernación de Miranda, Alcaldía de Paz Castillo, Hidrocapital y empresas privadas se encuentran activas en el retiro de sedimentos de árboles, troncos y ramas dejadas por el pase de las aguas en las calles que comprenden al casco histórico y en la vialidad de la carretera nacional Petare – Santa Lucia del Tuy, el sector Las Kissandas del Nogal, el Puente el Milagro, plaza Miranda y el puente El Rosario.

El alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, informó que los equipos se mantienen activos en el retiro de sedimentos en casas y vías, para así acceder a las viviendas afectadas. “En un primer balance detallamos unas 30 viviendas, sin embargo, ya al tener el 90 % de la vialidad en condiciones transitables, unas 107 casas resultaron con daños producto del agua y el lodo. Existe un censo de quienes perdieron de forma parcial la infraestructura para el apoyo necesario”, detalló.

Además, explicó que con la maquinaria dispuesta por Hidrocapital se procedió a la limpieza de la quebrada Agua Bendita, a la altura de la zona conocida como techos rojos, donde el desbordamiento de las aguas provocó un tapón, refiere la Gobernación de Miranda.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas