Andrés Chaparro exhibe su fuerza ante Pittsburgh
El criollo tiene average de .233 en la temporada
06/09-24.- El novato venezolano Andrés Chaparro, sigue deslumbrando en su campaña de estreno en las mayores. En esta ocasión sacó la pelota del campo pese a que su equipo, los Nacionales de Washington, cayeron 9-4 contra los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.
La conexión vino en el propio primer inning, cuando Chaparro con hombre en segunda base, mandó la pelota al graderío del jardín izquierdo para colocar el marcador 3 a 0.
El criollo se fue de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. En los últimos 15 compromisos registra doce hits que incluyen tres jonrones, siete anotaciones y ocho remolcadas en 56 turnos oficiales al bate.
Por su parte Juan Yépez bateó un doble, su número 14 de la campaña y remolcó a un compañero, para contribuir con la causa de los capitalinos.
Ezequiel Tovar destaca por los Rockies
El infielder de los Rockies de Colorado bateó un cuadrangular para convertirse en la bujía de su equipo que venció 3-1 a los Bravos de Atlanta en el estadio Truist Park.
Fue en la parte alta del sexto episodio cuando Tovar dio el jonrón solitario por todo el jardín izquierdo. Dicho batazo colocó a los rocosos arriba en el marcador 2 carreras a 1.
El maracayero terminó la jornada de 4-2, con una anotada, una impulsada y dejó su average en .270. Con ese bambinazo, Ezequiel Tovar se ubica a tres jonrones de Asdrúbal Cabrera para igualarlo como el parador en corto venezolano con más cuadrangulares en una temporada.
Ranger Suárez domina a los Marlins
Tras salir de la lista de lesionados, el abridor de los Filis de Filadelfia se reencontró con la victoria en el partido donde su escuadra venció 5-2 a los Marlins de Miami.
Suárez estuvo en la lomita por espacio de 5 entradas y toleró tres indiscutibles sin carreras anotadas, dio dos boletos y ponchó a cuatro rivales.
Ahora su registro en la actual zafra es de 12 ganados, 6 perdidos y 2.90 de efectividad.
Martín Pérez sin decisión
El serpentinero tuvo una sólida salida por los Padres de San Diego. Sin embargo, el relevo no mantuvo el buen trabajo que hizo y se fue sin decisión contra los Tigres de Detroit, quienes le ganaron 4-3 a los religiosos.
A Pérez no le anotaron carreras en los 6.1 innings que laboró, en ese lapso concedió cinco imparables, una base por bolas, ponchó a cinco bateadores del conjunto bengalí y actualizó su efectividad en 4.46.
Por el picheo relevista, Robert Suárez no tuvo una buena jornada al intentar cerrar el juego, ya que permitió las cuatro carreras de los Tigres en dos tercios de inning trabajados, sumando así su tercera derrota de la zafra.
FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS