En Monagas esperan con ansias el juego de La Vinotinto
Urgida de ganar, Venezuela buscará hacer pesar la localía
09/09/24.- Luego de varios meses desde el último juego que fuese disputado en tierras orientales venezolanas, la ciudad de Maturín se ha estado preparando con miras a recibir a más de 50 mil personas en el Estadio Monumental Monagas, para el octavo juego de Venezuela en el presente premundial.
Durante varias semanas, el recinto que es la sede principal del Monagas SC, fue cerrado para realizarse trabajos pertinentes en la recuperación del engramado, que según el medio La Voz de Monagas, se encuentra en óptimas condiciones para albergar este careo.
Se espera que la humedad este martes ronde el 100 %, además de posibles lluvias, indicó el Inameh.
Uruguay ya está en Maturín
A través de una transmisión en vivo realizada por el canal de YouTube, El Mundo es un Balón, el periodista Raúl Zambrano, reportó desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, la llegada de la selección uruguaya de fútbol.
El cuadro celeste pisó territorio venezolano a las 10:03 de la noche, saliendo del aeropuerto casi una hora después, para alojarse en el hotel La Cascada, ubicado a unos 20 minutos del terminal aéreo.
Según la fuente, los charrúas, quienes originalmente iban a entrenar en la cancha alterna del Estadio Monumental, cambiarían la misma a otra instalación con grama sintética ubicada en el propio hotel.
Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa realizarán un entrenamiento básico para reactivar las energías y enfocarse en el juego de este martes,
La Vinotinto buscará seguir en la pelea
Los guiados por Fernando Batista se preparan con miras a recuperar espacios y seguir en la pelea por uno de los seis cupos directos al mundial norteamericano. Según el cronograma de actividades, saldrán desde el Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar a las tres de la tarde aproximadamente y llegarían a la capital monaguense alrededor de una hora después.
De allí se irán al Estadio Monumental para el reconocimiento del campo y la rueda de prensa en donde Batista junto a otro jugador darán detalles previos al encuentro.
Se alojarán en el hotel San Miguel, ubicado en la zona más prestigiosa de la entidad, donde el 90 % del aforo fue tomado por la Federación Venezolana de Fútbol, ubicándose a unos 25 minutos del estadio.
Venezuela recibe a Uruguay este martes a las seis de la tarde, hora venezolana, en un escenario en donde está invicta en todos los juegos realizados previamente entre estas clasificatorias, las anteriores y los amistosos.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS