Más de dos millones de palestinos urgen de ayuda para subsistir

Un tercio de los niños sufre desnutrición aguda como consecuencia de los ataques de Israel

Gaza: los niños no tienen con qué alimentarse ni siquiera agua potable.

 

09/09/24.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia Alimentaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó este lunes que 2,2 millones de palestinos necesitan con urgencia ayuda alimentaria y de subsistencia tras los ataques incesantes de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza. 

La ONU precisó que más de 88% de la población ha sido desplazada del terrotorio por órdenes de evacuación por parte del ejército israelí. Es decir, la gran mayoría de la población del territorio de Gaza ha sido obligada a despoblar la zona.

Asimismo estas acciones, según el PMA y la ONU, han sido el gran obstáculo para entregar la ayuda dentro de la Franja de Gaza, ya que los colonos impiden la llegada de los grupos asistenciales y sanitarios bloqueando las entradas a las ciudades. La agencia reiteró un alto al fuego inmediato.

El director de Nutrición Infantil de la Unicef, Víctor Aguayo, declaró que la población palestina en Gaza está sufriendo una de las crisis alimentarias y nutricionales más graves de la historia.

Aseguró que el impacto de la guerra y las severas restricciones de llegada de ayuda han llevado a un colapso total de los sistemas de alimentación, salud y protección de la población.

Aguayo indicó que existe un riesgo real de hambruna ya que la mayoría de las tierras agrícolas han sido destruidas por los ataques de  la aviación israelí.

20% de los hogares debe enfrentarse a una severa falta de alimentos.

Un tercio de los niños sufre desnutrición aguda, y dos adultos y cuatro niños por cada 10 mil personas mueren de hambre.

Desde el pasado 7 de octubre 40 mil 988 palestinos han sido asesinados y 94 mil 825 han resultado heridos por los bombardeos de Israel, según las cifras del Ministerio de Salud de Gaza.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas