Ñáñez asegura que fugarse siempre fue el plan de González Urrutia

El excandidato presidencial recibía presiones de la extremista María Machado

Ministro Ñáñez conduce el espacio radial Cable a Tierra.

 

09/09/24.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, expresó que el excandidato Edmundo González Urrutia tuvo la intención de fugarese desde el principio, y que en su salida hubo comunicación entre el Gobierno venezolano y el español, así lo indicó durante su programa Cable a Tierra, transmitido por VTV Radio, donde analizó los procedimientos aplicados por los poderes del Estado en el caso del exrepresentante de la extrema derecha.

Además, recordó que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, expuso en rueda de prensa que el abogado del excandidato afirmó que el ciudadano no asistió a las citaciones por presiones de María Corina Machado. De igual modo, el fiscal explicó que horas antes de la noticia de la salida de González Urrutia, su abogado había confirmado que no abandonaría el país. Sin embargo, la realidad fue otra.

A todo esto, se suma que el excandidato estuvo en la embajada del Reino de los Países Bajos, situación que no fue notificada al Estado venezolano, por este hecho, el canciller Yván Gil envió una nota de protesta al Gobierno de ese país. En ese orden de ideas, Ñáñez manifestó que, efectivamente, hubo comunicación con el Gobierno de España de parte del Estado venezolano para la salida de González del país.

Reiteró que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desmintió las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de España, quien alegó que no hubo negociación con Venezuela para la salida de Edmundo González. “Es imposible que no se den estos protocolos, evadiendo la comunicación entre ambas naciones”, aseguró.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas