Nicolás Maduro propone realizar un diálogo multidimensional
Que incluya aspectos políticos, económicos, culturales, sociales y espiritual-religioso
11/09/24.-Durante el Consejo Federal de Gobierno de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso realizar un diálogo multidimensional que incluirá los aspectos político, económico, cultural, social y espiritual-religioso.
Este diálogo es uno de los cuatro puntos de gobernabilidad en que se acentuarán los mandatos regionales y locales para impulsar el Poder Popular y optimizar la acción de gobierno en todas las regiones del país. A tal efecto, encargó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que instaure esa mesa de diálogo político permanente.
"Este es el cuarto punto que les traigo: es el diálogo de todos los temas y un temita que yo les pongo allí, que vayamos pensando, porque el año 2025 constitucionalmente es un año electoral. Es la elección número 32", señaló en el Palacio Blanco.
El mandatario aseguró que el mayor antídoto contra la intolerancia que viene desde los Estados Unidos y sus países aliados es "el diálogo firme constitucional y la unión para decirle al fascismo: en Venezuela no pasarán".
"Se los juro, el fascismo no llegará, sé lo que digo y cómo lo digo, y por eso llamé a un diálogo y un gran frente antifascista. ¡No estoy jugando!", recalcó el presidente, e insistió en que el fascismo se vence con firmeza, diálogo constitucional, educación y valores.
“He llamado a un diálogo de carácter espiritual, con todas las religiones, en lo cultural, social y estamos preparando unos pases muy interesantes para las iglesias de todos los cultos, por eso he llamado a un diálogo multidimensional y es este Consejo Federal de Gobierno la primera instancia de diálogo con el país, porque aquí se reúne la diversidad legítima de los estados, municipios y comunas de todos los territorios”, aseveró.
En el aspecto político recordó que sobre la mesa está el tema de las elecciones del año 2025, "donde pudiera haber diversas opciones, una de ellas proponer al Consejo Nacional Electoral unas megaelecciones, donde se elijan los distintos candidatos a las gobernaciones, Asamblea Nacional, alcaldías, a fin de que se priorice la búsqueda de lo estipulado en la carta magna, sobre la elección en forma democrática”, subrayó.
CIUDAD CCS