Israel usa bombas de 907 kilos contra refugiados palestinos
Expertos denuncian que el cráter dejado por la bomba se corresponde con esta munición
11/09/24.- Un bombardeo israelí en el campo de refugiados en Al-Mawasi, cerca de la ciudad gazatí de Jan Junis, durante la madrugada de este miércoles, evidencia el tamaño de las bombas de 907 kilos (2000 libras).
Según expertos en municiones, el gran tamaño de los cráteres y el fragmento de la munición, confirman el tipo de arma que se usó durante el ataque, calificado como "preciso" por el propio Israel, que dejó 40 muertos y 60 heridos al sur del enclave palestino.
Chris Cobb Smith, exoficial de artillería del ejército británico y director de la Agencia de Seguridad y Logística Chiron Resources, afirmó que el tamaño de los huecos en el suelo (dos cráteres de 15 metros de ancho) es consistente con el uso de municiones de 907 kilogramos.
"Las dimensiones de estos cráteres indican que es probable que se haya usado una bomba de 2000 libras lanzada desde el aire por las Fuerzas de Defensa de Israel", comentó Smith a un medio de comunicación impreso al ser consultado sobre el hecho.
Asimismo, Trevor Ball, extécnico de desactivación de artefactos explosivos del Ejército de Estados Unidos identificó un fragmento de munición hallado en el lugar de los hechos como "la sección de cola de un kit Spice 2000", un kit guiado de precisión que se utiliza con las bombas de 2000 libras.
Un tercer consultado, Patrick Senft, de la Armament Research Services, confirmó la conclusión de Ball, identificando también el fragmento como visualmente consistente con la sección de cola de un kit guiado de dichas especificaciones.
CIUDAD CCS