Ministro Cabello considera que el fascismo debe identificarse a tiempo
Aseveró que esa corriente es enemiga de los pueblos
11/09/24.- Desde La Carlota, Caracas, se efectúa el segundo día del Congreso contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, evento que cuenta con la presencia de más de 95 países invitados.
En esta oportunidad la actividad cuenta con las ponencias del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y el viceministro para América Latina, Rander Peña quien aseveró que se convocó este Congreso con la intención de analizar un modelo político y dar la cara a una gran batalla.
En este segundo día de trabajo, se saludó la presencia de los compañeros Daniel Ortega y Rosario Murillo de Nicaragua, quienes, según Cabello, han sido ejemplo para América Latina.
En nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Ortega envió saludos al pueblo de Bolívar, al tiempo que participa en el congreso, donde se discuten aspectos de lucha en la realidad latinoamericana.
“El imperialismo norteamericano, con todo su nombre y su apellido, son el origen de todo mal”, aseveró Ortega.
Expresó en el foro su absoluta confianza y amistad con la revolución venezolana, así como la unión al pueblo luchador de Chávez. “No hay mácula de duda al respecto de nuestra militancia junto con el pueblo venezolano”, ratificó.
De igual manera, condenó la barbarie que se manifiesta día a día, y los crímenes que el fascismo practica para herir a un pueblo a través de la muerte.
Fascismo, enemigo de los pueblos del mundo
“Más de 11 mil jóvenes fueron asesinados en Venezuela y desaparecidos. Hay 3 mil que aún no aparecen", mencionó Cabello para hacer referencia que en el país infundieron un laboratorio fascista para torturar a su propia gente, apoyados por el imperialismo norteamericano.
Parte de la información fue publicada en el canal Telegram de Patria Digital (https://t.me/PatriaDigital/45277)
El Congreso convocado por el presidente Maduro “llega en buena hora y buen momento para darle una respuesta a un movimiento que intenta callar a los pueblos y destruirlos”, aseveró el también ministro de Defensa.
CIUDAD CCS