"La derecha se disfraza en redes sociales para dominar países"

Jefe de Estado participó este miércoles en el cierre del Congreso Antifascista, en Caracas

"Venezuela es el epicentro de la lucha contra el fascismo, neoliberalismo, colonialismo y todas sus expresiones similares", afirmó Maduro.

 

11/09/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la derecha internacional usa diversas máscaras a través del big data y las redes sociales para impactar y dominar los países.

El jefe de Estado hizo las declaraciones durante el cierre del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, celebrado en Caracas.

“La derecha camaleónica que se disfraza, se pone un ropaje, adapta sus distintas presentaciones de acuerdo al big data, las redes sociales y a las formas que quieran impactar o dominar los países”, alertó.

El mandatario aseguró que si la derecha internacional necesita construir un sociópata esquizoide para dominar la política de un país hacen lo propio colocando a Javier Milei en Argentina.

“Si hace falta un payaso, sociópata, construyen un Milei, un esquizoide, surge un Milei. Dicen (la derecha) de Milei que es un gran demócrata, lo que realmente es, un gran fascista”, aseguró.

A lo que agregó: “Si hace falta un empresario, tecnócrata, que aparezca con una franela blanca como una persona sencilla, humilde, que tiene mucho dinero y no le hace falta robar y no es político, construyen un Noboa en Ecuador. Hay para todos los gustos, fascismo, neofascismo y expresiones similares”, expresó.

El jefe de Estado aseguró que hoy Venezuela se convierte en el epicentro de la lucha contra el fascismo a escala mundial.

“Venezuela es el epicentro de la lucha contra el fascismo, neoliberalismo, colonialismo y todas sus expresiones similares. Más de 95 países presentes de Asia, Europa, África, América Latina, más de 1.200 delegados que han traído su voz y han dicho presente en Caracas”, aseveró.

Por último, agregó que “creo que haber reunido más de 1.200 delegados de 95 países es un muy buen punto de partida para avanzar con una Gran Internacional contra el Fascismo, que articule un mundo nuevo por la democracia, por la paz y por la humanidad”, concluyó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas