Lula da Silva está confiado en la victoria de la democracia
Más de 156 millones de brasileños votan en segunda vuelta de los comicios presidenciales
30/10/22.- Brasil acude a las urnas electorales hoy para elegir entre dos modelos de país: el representado por el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, o uno moldeado desde la izquierda por Lula da Silva, quien aspira por tercera vez a la presidencia de su país.
Más de 156 millones de brasileños participan este domingo en la segunda vuelta de los comicios en los 26 estados del país y el Distrito Federal de Brasilia para elegir al próximo mandatario.
Lula llega a las elecciones con ventaja sobre Bolsonaro, según las encuestas. Pero el expresidente ha visto reducida su ventaja y ninguno de los dos llega al 50% en los sondeos.
Así, el resultado electoral de hoy queda en manos del 6,8% de votantes probables que todavía están indecisos.
Jair Bolsonaro ya votó en Río de Janeiro y viajará luego a Brasilia, donde esperará los resultados. “Si Dios quiere, saldremos victoriosos”, ha dicho.
Lula da Silva lo hizo una hora y media después en un colegio de São Bernardo do Campo, en la periferia industrial de Sao Paulo. “Hoy el pueblo está definiendo el modelo de Brasil que desea (...) Estoy confiado en la victoria de la democracia”, ha dicho.
El Tribunal Superior Electoral, objetivo de duros ataques presidenciales durante la campaña, ha llamado a una votación pacífica.
JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS