En Argentina ancianos y niños son víctimas de represión policial

Los manifestantes fueron dispersados con gases y balas de goma frente al Congreso

Las marchas han aumentado tras la aprobación del veto a la ley de haberes jubilatorios. 

 

12/09/24.- Durante jornada de protestas de este miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional de Argentina miles de manifestantes fueron reprimidos por los efectivos de Seguridad que utilizaron gases, bastones y balas de goma, encontrándose entre sus víctimas ancianos y niños.

Las acciones violentas por parte de los funcinarios de Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal, iniciaron cuando un grupo de manifestantes logró avanzar sobre las vallas de seguridad para repudiar el veto del presidente Javier Milei a la ley que modificaba la fórmula de aumento de haberes jubilatorios.

Entre los más afectados por la represión con gases, bastones y balas de goma, están ancianas y niñas, según algunos testimonios de las víctimas a los medios locales, el gas pimienta lo arrojó la Policía.

Unas de las víctimas, un ciudadano de 80 años, definió a los miembros de las fuerzas de Seguridad como "cobardes"; añadió que cobra "una miseria". "Me van a matar, 80 años, ya viví. Me están matando, no tengo remedios, no tengo comida, hace dos días que no como", denunció el agredido, refiere reseña de RT.

Otro jubilado relató que le costaba respirar y que le picaba la garganta. "Por suerte me asistieron. Nos tiraron gases, pero estoy de pie y voy a seguir luchando". "No alcanza la jubilación. Vine por eso, es una vergüenza lo que está pasando. No nos alcanza ni para comer, es un desgraciado este hombre", señaló refiriéndose al presidente Milei.

En las inmediaciones del Congreso se encontraban equipos de emergencia para atender a los afectados por la represión; algunos sufrieron heridas sangrantes producto de los disparos de balas de goma; además numerosos menores de edad también tuvieron que recibir atención médica.

 EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas