Maduro: Hoy estamos de pie defendiéndonos de los ataques imperiales

Gran Congreso de la Juventud Socialista se realizá entre el 21 y el 23 de noviembre

Maduro: La revolución tiene que ser como un árbol de raíces profundas que crezca al pasar de los siglos.

 

12/09/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que hoy más que nunca el pueblo junto al Gobierno Revolucionario está más claro y fuerte con respecto al país que están defendiendo de los ataques del imperialismo y sus lacayos en la región.

El jefe de Estado hizo las declaraciones durante la celebración del 16° aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), junto a las y los jóvenes, desde la Plaza de la Rebelión Antiimperialista, ubicada al lado del Cuartel San Carlos, en Caracas.

“Hoy estamos de pie, más claros, más duros y más fuertes que nunca, llenos de certezas de lo que estamos defendiendo nuestra tierra, nuestra patria”, aseveró.

A lo que agregó: “La revolución tiene que ser como un árbol de raíces profundas que crezca al pasar de los siglos. Tenemos que dar tremenda batalla por los valores y la causa de la patria”.

Alertó que el imperialismo norteamericano pretende conquistar por la fuerza a Venezuela e imponer su agenda de odio para dividir el país.

“El imperialismo norteamericano cree que puede conquistar a Venezuela. Ellos creen que pueden imponer por la fuerza al fascismo, con el odio, la intolerancia y la división. ¿Ustedes van a dejar que la fascista llene de odio a Venezuela?, cuestionó y aseguró que “ellos son el mal. Ésta es una batalla entre el bien, la verdad y la justicia y el odio de ellos y ellas”, fustigó.

Informó que los días 21, 22 y 23 de noviembre se realizará el Gran Congreso de la Juventud Socialista de Venezuela y planteó la creación de la Escuela de Formación de Liderazgos de la Juventud "Antonio José de Sucre".

“Sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de noviembre… Gran Congreso de la Juventud Socialista de Venezuela, y que coincida con las delegaciones internacionales”, precisó.

Jóvenes ocupan puesto en el Gobierno

"Llegará el día en que Nicolás Maduro pondrá la banda presidencial a un muchacho o muchacha de la JPSUV".

 

Durante su intervención el mandatario destacó cómo, desde la fundación de la Jpsuv hace 16 años, se han formado jóvenes como líderes en sus comunidades, formados política e ideológicamente hasta alcanzar puestos claves dentro del Gobierno Revolucionario.

“La juventud ha cumplido un papel estelar, de hecho, de manera progresiva y contundente han ido conquistando posiciones de mando en gobernaciones, alcaldías, Asamblea Nacional e, incluso, ministros jóvenes”, expresó.

Agregó al respecto que “ustedes han venido ocupando posiciones y cada vez serán más. Llegará el día en que Nicolás Maduro pondrá la banda presidencial a un muchacho o muchacha que surgirá de las filas de la JPSUV”.  

Sin embargo, el presidente instó a la juventud a no dejar de lado la humildad y siempre estar dispuestos a servir al pueblo, al ocupar un puesto de responsabilidad.

“Les digo desde la humildad revolucionaria, de la autenticidad que nos debe caracterizar no podemos medirnos por el cargo que tenemos. Cuando uno tiene un cargo, es para servir con humildad, para apoyar a un pueblo, para cumplir sus funciones, no es para envanecerse y llenarse de ego”, advirtió.

Indicó además “hay que cultivar la humildad diariamente, valoro más aquel joven revolucionario que se hace líder en una comuna, en un consejo comunal, sindicato, centro de trabajo, en un liceo, los valoro un poquito más, porque nosotros debemos estar sembrados en la profundidad de la tierra y el alma venezolana”, recordó.

Por último, afirmó que “cuando despedimos al comandante Chávez hicimos un juramento: ¡más nunca traición! Nosotros juramos que se acabaría el maleficio de la traición, ha prevalecido la lealtad, el amor más grande por la patria. No ha habido, ni habrá traición, aquí lo que habrá es más revolución”, concluyó.

Combate al discurso de la derecha

Por su parte, la secretaria general de la Jpsuv, Grecia Colmenares, expresó que se plantean reconectar con toda la juventud venezolana para dar una “dura lucha” en los barrios donde la ultraderecha ha manipulado a una gran parte de la juventud al promover la violencia y utilizar como carne de cañón a los más jóvenes.

“Al fascismo se le derrota con la verdad, con la conciencia, con el estudio, con la alegría de nuestro pueblo, con el canto de Alí Primera y de los cultores de nuestro país, con el movimiento nacional de recreadores y recreadoras, con nuestra Organización Bolivariana Estudiantil, con nuestros jóvenes artistas, con las manos de nuestros atletas, junto a los muchachos y muchachas que están todos los días en la calle”, afirmó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas