FANB rechaza sanciones impuestas a 16 funcionarios venezolanos

Padrino López tildó de "grosera intromisión" las acciones tomadas por Estados Unidos

Ministro Padrino aseguró que el pueblo venezolano no se va a doblegar con respecto a las sanciones.

 

13/09/24.- Desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el ministro Vladimir Padrino López, en compañía de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó contundentemente las nuevas medidas coercitivas unilaterales contra funcionarios del Estado venezolano.

Declaró que luego de las elecciones presidenciales realizadas en el país, la nación sufrió un ataque al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la oposición fue a las calles para generar violencia y desgracias, al maltratar a medios de comunicación, personas e instituciones.

Aseguró que dicho plan era insurreccional, pues generó una violencia "guarimbera y neofascista" que fue revocada gracias a la voluntad del pueblo venezolano, que votó “por un consenso sine qua non”, aseveró Padrino López, para continuar con la producción en el país.

El ministro Padrino López explicó que con determinación, se impuso la paz por la que el pueblo venezolano votó el 28 de julio; sin embargo, factores que calificó como extremistas, fascistas y colonialistas, tratan de imponerse.

Aseguró que se debe avanzar en el plan de las 7 transformaciones implementadas por el presidente Nicolás Maduro; por lo tanto, las medidas y campaña psicológica implementada por EEUU hacia Venezuela “nos obliga a nosotros a estar alerta”, destacó.

Padrino López mencionó que se debe hacer un cambio positivo a favor de Venezuela: “O es la oligarquía o es el pueblo”, cuestionó. Nosotros nos vamos por el camino correcto de la historia, para seguir dando las batallas que haya que dar, para que este país siga siendo próspero y democrático”.

Calificó a Venezuela como un país que tiene una brújula trazada a través del trabajo para alcanzar la paz y perfeccionar la democracia participativa y protagónica.

Aseguró que la FANB se encuentra cada vez más consolidada e inquebrantable en su espíritu, y aseguró que el pueblo se mantendrá con la cara en alto, viendo hacia el futuro del país, preservando la paz perpetua y eterna para el desarrollo y la vida.

Luego de estas palabras, Padrino López procedió a leer un comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde asevera que el cuerpo militar rechaza las medidas coercitivas unilaterales emitidas desde el Dpto. del Tesoro de EEUU, hacia 16 funcionarios venezolanos, calificándolo como un acto de “grosero injerecismo”.

Asimismo, el comunicado expresa que las sanciones son implementadas para afectar a quienes se abocaron a restablecer la estabilidad de la paz en el país, que fue violentada luego de las elecciones presidenciales donde resultó electo el mandatario Nicolás Maduro.

La FANB expresó que se solidariza con los servidores públicos y compañeros que son víctimas de lo que calificó como una prepotencia, y aseveró que no se dejarán intimidar por el imperio estadounidense.

“Nos mantenemos en perfecta unión cívico-militar (..) y preservaremos a todo trance el orden interno del país”, se menciona en la misiva.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas