EEUU desarrolla una estrategia de máxima presión contra el país

Presidente alerta que los gringos insisten en que "todas las opciones están sobre la mesa"

Maduro: Ha valido la pena luchar y decirles con cinco generaciones, somos los mismos, hemos sido leales y consecuentes.

 

16/09/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que está en desarrollo una estrategia de máxima presión, dirigida por los gringos quienes insisten en que "están todas las opciones sobre la mesa y debajo de la mesa".

El primer mandatario expresó que pretenden, por la vía del chantaje psicológico, llenar de zozobra al país, que la jefa del fascismo pidió nuevas sanciones y es la responsable de todas las amenazas y de la campaña psicológica que hay contra Venezuela.

A su vez, reflexionó que las sanciones, las agresiones, las amenazas, ponen a prueba a los países y a los pueblos. Y la gente tiene dos opciones: o se deja someter, o se deja colonizar, o se deja ningunear, o reacciona y se plantea de cara al futuro hacer sus cosas.

El jefe de Estado desestimó el impacto de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y celebró la contundente respuesta que dieron las instituciones del país al ser aludidas por las medidas coercitivas en su contra.

Aplaudió la oportuna y rápida respuesta dada por los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República, al rechazar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela de manera oportuna y a una sola voz.

El mandatario hizo las declaraciones durante la transmisión de su programa N° 57 Con Maduro+ a través del canal Venezolana de Televisión.

Ideales de lucha

Por otra parte, aseguró que han sido leales con los sueños de la juventud de la generación de los 60, 70 y 80 al construir un mejor país para las y los venezolanos.

“Ha valido la pena luchar y decirles con 5 generaciones, somos los mismos, hemos sido leales y consecuentes con los sueños de la primera juventud de lucha”, expresó.

El mandatario dijo que durante su visita la semana pasada al Liceo José Ávalos, ubicado en El Valle, Caracas, recordó su paso cuando estudió allí y evocó cómo fue descubriendo las ideas del socialismo junto a sus compañeros.

“Me vinieron recuerdos de mis amistades y compañeros, cómo fuimos descubriendo las ideas del socialismo, a China, Rusia, Marx, Engels, Bolívar con aquel pensamiento: Los Estados Unidos parece destinado por la providencia de plagar de miseria la América toda en nombre de la libertad”, aseveró.

A lo que agregó “dijimos este es el pensamiento y les dije a los muchachos y director de liceo, que desde esa época nuestra escuela fue la lucha de calle, ir a los barrios: Cerro Grande, La Matanza, Zamora donde nos fuimos hacer teatro, cine club, hacer deporte y hacer crecer la conciencia colectiva”, destacó.

Sin embargo, hizo énfasis en que la juventud de esas épocas no tenían futuro pues estaban postrados ante un sistema capitalista que solo buscaba la explotación del hombre para su propio lucro.

“Además el presente de esa juventud era un presente de postración, un pueblo huérfano abandonado, apaleado. Nosotros desde las aulas de ese liceo cultivamos una conciencia política, cultivamos una generación de lucha, articulada y bien organizada”, indicó.

Bricomiles dan respuesta efectiva

"Se ha podido hacer mucho con nada y con poco hemos hecho muchísimo más, hasta poder remodelar las escuelas y liceos".

 

El mandatario aseguró que tras su visita pudo observar el trabajo efectivo realizado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en el Liceo José Ávalos, como la réplica de lo que ocurre en el resto del país.

Además subrayó que "las Bricomiles tienen esa impronta práctica, demostrativa de la recuperación de todas las instalaciones educativas que habían caído en proceso de desamparo y gracias a la creación de las Bricomiles resistimos de pie, con dignidad a la ofensiva para dar respuesta efectiva al pueblo”, aseveró.

Indicó que de haber seguido el camino burocrático de aprobar puntos de cuenta, el Estado habría de gastar millones de dólares en la recuperación de las instituciones educativas y sin embargo con la creación de las Bricomiles se “ha podido hacer mucho con nada y con poco hemos hecho muchísimo más, hasta poder remodelar las escuelas y liceos”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas