Particulares no podrán transitar por canales del BusCaracas y Metrobús

Ordenanza prohíbe la circulación de motos y vehículos y establece multa administrativa

Vehículos no deben interrumpir el libre tránsito de las unidades de transporte masivo.

 

18/09/24.- A partir de este miércoles, los conductores de vehículos particulares en Caracas tienen prohibida la circulación por los canales exclusivos habilitados para el sistema de transporte masivo BusCaracas y Metrobús.

Así lo informó el coordinador de la Oficina de Convivencia Ciudadana del municipio Libertador, Ronald Villegas, quien subrayó que aquellos conductores de motos y automóviles que circulen por los canales destinados al BusCaracas y al Metrobús serán sancionados con una multa de 30 euros o su equivalente en bolívares, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

A tal efecto, una nueva Ordenanza busca poner freno a los conductores que usan dichos canales como vía alterna para llegar más rápido a sus destinos, obstaculizando el libre desplazamiento de las unidades de ese sistema de transporte.

Villegas detalló que la medida aplica para los canales ubicados en El Cementerio, La Bandera y la avenida Fuerzas Armadas.

En este sentido, el funcionario recordó que "las vías destinadas para BusCaracas y Metrobús también eran destinadas para vehículos en situación de emergencia, como ambulancias o unidades policiales".

Por su parte, Luis Quijada, oficial de la Policía de Caracas, confirmó que estaba autorizado usar los canales de transporte público, sin embargo, comentó que "ahora eso genera una sanción administrativa que impone 30 veces la moneda de mayor valor fijada en el BCV".

De igual manera, las autoridades recordaron la prohibición de estacionar en zonas aledañas a los canales del BusCaracas y Metrobus y de acuerdo al artículo 19 de la Ordenanza también rige una multa de 30 euros para los conductores que circulen con sus vehículos por pasos peatonales cercanos.

Vale resaltar que el objetivo de esta Ordenanza es evitar retrasos en los sistemas de transporte, producto del tránsito de vehículos particulares, además de haberse registrado accidentes fatales de motorizados por el uso indebido de estas vías.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas