Todo lo que debes conocer sobre la app que facilita el pago a crédito

Compra ahora y paga después, ideal para el bolsillo de los venezolanos

Plataforma que permite realizar compras de alimentos en las cadenas afiliadas sin pagar intereses. 

 

19/09/24.- “Cashea” es una de las aplicaciones que llegaron para quedarse, facilitando la compra a crédito en toda Venezuela, que trae el método “compra ahora y paga después”, y surgió como una alternativa para el bolsillo de los venezolanos, ya que se pueden realizar los pagos en cómodas cuotas sin intereses, una actividad que había estado ausente por años en el país, destacó Pedro Vallenilla, fundador de la plataforma.

Cashea ofrece una amplia gama de productos y servicios, contando con más de 200 tiendas y cadenas, especialmente aquellas relacionadas con productos electrónicos, ropa y calzado, y actualmente se anexaron cadenas de comida y farmacias.

Si aún no te has registrado y quieres descargarlo ahora, esto es lo que debes saber: Cashea es una aplicación móvil disponible para sistemas Android y iOS, dirigida a comercios y personas. La misma permite a los negocios vender sus productos en cuotas a 0 % de interés, bajo un acuerdo que establece que los “casheadores” siempre pagarán el precio marcado en tienda, dividido en una inicial y tres cuotas iguales que deberán cancelar cada 14 días a través de los métodos de pago fijados en la aplicación.

Cualquier persona natural o jurídica puede utilizar la aplicación. Esta no exige demostrar ninguna constancia de ingreso que valide tu poder adquisitivo.

Volvió el crédito

El regreso de la venta a crédito expresa la mejoría económica que goza Venezuela, a pesar de las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por potencias extranjeras que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sabido superar, con la participación de los sectores que creen en el desarrollo de la nación y, por supuesto, del pueblo venezolano por su creatividad y resistencia ante la agresión imperial.

Lo primero que se debe realizar es descargar la app en tu dispositivo móvil con tu correo electrónico, esperar la confirmación de la app e ingresar todos los datos personales que la misma te sugiera, al tenerla ya instalada en tu móvil, puedes dirigirte a cualquier tienda afiliada,  ¿cómo saber cuáles lo están?, por lo general tienen un letrero amarillo que anuncia que aceptan “Cashea”.

Cada usuario que ingresa a Cashea arranca con 130 a 160 dólares de crédito, este monto deberá cubrir el valor total de las cuatro cuotas establecidas por cada producto adquirido con este sistema. A medida que cumpla con las fechas de pago irá acumulando puntos que el sistema recompensa ampliando el crédito y reduciendo las iniciales de pago: se puede llegar hasta el 25 % de pago inicial y un incremento de 25 % en la línea de financiamiento.  

En la app te aparece el crédito disponible y las tiendas afiliadas. 

 

Cuando la persona realiza su primera compra, Cashea funciona como mediador entre el usuario y el comercio que facilita el crédito, ninguna de las partes se entiende con otra autoridad que no sea Cashea. El monto de cada cuota se verá expresado en dólares en la aplicación y deberá cancelarse a través de los datos y métodos que la app especifica.

La aplicación se ha convertido en una opción para la población, en especial para los jóvenes que son quienes más se registran, ya que ven la forma de poder adquirir bienes planificando sus gastos de acuerdo con sus ingresos.

Para William Monsalve, estudiante universitario, el beneficio que le da el uso de esta plataforma es flexible, debido que puede comprar calzado y vestimenta y pagarlas en cuotas “sin intereses, el precio no varía y tengo tres quincenas para pagar una deuda que en su momento no tenía el monto completo”, resaltó.

Por su parte, Karla Ramírez, residente de Caracas, explicó para el diario Ciudad CCS su experiencia con la app, “descargarla es muy sencillo y usarla aún más, es una buena opción cuando no tienes el dinero completo. Yo he comprado productos para mi hogar y artículos para mi bebé (…) Puedes usarla en cualquier tienda afiliada, que ahora se han unido muchas, siendo una opción excelente para el bolsillo, ya que puedes comprar varias cosas solo abonando la mitad y el pago pendiente lo cancelas en tres  partes”, indicó.

Para Daniel Zambrano, gerente de Shoes Valeria, zapatería situada en la avenida San Martín, en la ciudad capital, que recientemente se afilió a Cashea, detalla  que para muchos establecimientos la opción de pago a plazos ha aumentado el promedio de las ventas,  "nuestra tienda ha visto en el último mes aumento de las ventas en un 60%”.

Son más los comercios que se suman a este sistema de crédito. 

 

Muchas son las empresas que se están afiliando a esta plataforma que se hace popular entre los venezolanos, donde puedes comprar desde productos de la cesta básica, medicinas, hasta reservar paquetes turísticos.

Cabe resaltar que las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, también se abrieron al mercado de créditos ofertando tarjetas de crédito, préstamos a emprendedores con bajas tasas de interés y el financiamiento desde el 50 % hasta el 80 % para la adquisición de vehículos nuevos; estos forman parte de las variadas opciones crediticias que promueven en la actualidad a través de sus canales electrónicos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas