Anthony Santander conecta jonrón de oro para los Orioles

Superó su registro personal de carreras impulsadas en una temporada

Santander dejó en el terreno a Gigantes de San Francisco.

20/09/24.- Anthony Santander se puso el traje de héroe para dejar en el terreno a los Gigantes de San Francisco con un cuadrangular que marcó en la pizarra el resultado final de 5 carreras a 3, en la victoria de Orioles de Baltimore en el estadio Camden Yards.

El criollo dio lo que fue su vuelacerca número 42 de la campaña, en el cierre del noveno inning y con un corredor en circulación, ante el relevista de los californianos Ryan Walker, hacia el jardín derecho.

En el partido se fue de 3-1 con dos anotadas, dos impulsadas, dos boletos, e impidió que su equipo resultara barrido por los Gigantes.

Así mismo, Santander llegó a 97 carreras impulsadas esta campaña, que se convierten en el nuevo tope del pelotero neoespartano, superando las 95 que logró la temporada anterior.

Andres Giménez clasifica a Cleveland

El infielder venezolano fue la pieza determinante para que los Guardianes de Cleveland consiguieran el triunfo que les asegura su participación en los venideros playoffs del beisbol de Grandes Ligas.

Se jugaba la décima entrada y el barquisimetano consumía turno al bate con el juego igualado a dos rayitas ante los Mellizos de Minnesota; había dos corredores en circulación y conectó un sencillo hacia la parte derecha del campo que impulsó desde la segunda almohadilla al dominicano José Ramírez, para darle la victoria a los Guardianes, sellando su pase a la postemporada.

Finalmente, el larense ligó de 5-3 y su sencillo que decidió el encuentro fue el hit número 500 en su campaña en la Gran Carpa. Su compañero Bryan Rocchio se fue de 2-1 con una carrera empujada.

Francisco Álvarez se hace sentir

El jugador de los Mets de Nueva York exhibió su poder ofensivo al despachar un bambinazo en un juego en el que su equipo dominó a los Filis de Filadelfia con marcador de 10-6.

Dicho estacazo, el número diez para su cuenta en esta culminante ronda regular de las mayores, llegó en la parte alta del cuarto capítulo ante el abridor de los cuáqueros, Taijuan Walker. La conexión recorrió una distancia de 421 pies y su velocidad de salida fue de 111.7 millas por hora.

Tras ese batazo, el juego se colocaba momentáneamente 7 rayitas a 3. El guatireño tuvo en la jornada de 3-1 con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

Por su parte, Luisángel Acuña se fue de 4-1 con el primer triple de su naciente y prometedora carrera en la Gran Carpa.

Shohei Ohtani, primer 50-50

El pelotero japonés Shohei Ohtani tuvo un juego para la historia, bateó de 6-6: tres jonrones, dos dobletes y un sencillo, anotó cuatro carreras, impulsó diez y se robó dos bases, convirtiéndose en el primer 50-50 (jonrones y bases robadas) en el partido que Dodgers de Los Ángeles ganó por paliza 20 carreras a 4 contra Marlins de Miami.

Su primer cuadrangular lo sacó en el sexto inning con un compañero en circulación, el segundo en el séptimo con otro en las bases y el tercero ocurrió en el noveno con dos en las almohadillas, totalizando en la temporada 51 batazos de vuelta completas, también suma igual cantidad de bases robadas.

En el partido actuaron dos venezolanos con Marlins; Javier Sanoja, que logró un imparable en dos turnos y Jhonny Pereda que bateó un sencillo en su única oportunidad con el bate y lanzó un tercio de inning en el montículo, haciendo fallar con una línea al único bateador que opuso.

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas