Presidenta del TSJ rechaza intromisión extranjera en Venezuela
Caryslia Rodríguez invervino en la jornada "TSJ va a la calle", en la Plaza Bolívar
20/09/24.- La jornada del tribunal móvil “TSJ va a la calle”, impulsada por el Tribubal Supremo de Justicia (TSJ), fue instalada este viernes en la Plaza Bolívar de Caracas, con la finalidad de brindar atención a los ciudadanos de la capital venezolana, donde la presidenta de ese ente, Caryslia Rodríguez, rechazó las acciones injerencistas desde el extranjero.
En referencia a este rechazo a las acciones injerencistas del extranjero por intentar inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela afirmó que: “Somos soberanos, independientes, somos libres, y todas las cosas que nosotros hagamos en Venezuela es producto de los venezolanos. No va a venir nadie, ni ningún país, ninguna fuerza extranjera, a decirnos qué hacer. Eso lo debatimos y lo decidimos las venezolanas y los venezolanos”.
Los magistrados del TSJ se desplegaron en este primer megaoperativo realizado por el ente y continuarán en las calles del territorio nacional con unos 460 tribunales móviles ejecutados en 232 municipios de todo el país.
Más de 176 mil trámites atendidos
La presidenta del TSJ informó que han atendido más de 176 mil trámites con soluciones inmediatas y que actualmente se llevan a cabo unas 8 jornadas a nivel nacional.
“Vamos a seguir cada día buscando nuevas maneras de estar con el pueblo. Si hay algo que tienen claro nuestros jueces, juezas, funcionarios del Poder Judicial y nuestros magistrados y magistradas, es el compromiso que se nos ha encomendado de impartir justicia. Y siempre lo digo, no hay manera de impartir justicia si no estamos cerca del pueblo, que es a quien le vamos a brindar nuestro servicio”, expresó Rodríguez.
Durante su intervención en la jornada de la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, manifestó su intención de continuar con jornadas para una comunicación directa y proximidad con el pueblo.
Asimismo, comentó que un gran ejército de hombres y mujeres junto a los magistrados, están desplegados en las calles para garantizarle justicia al pueblo y atender sus solicitudes. “Un profundo esfuerzo para que la justicia sea cercana, sea expedita, sea transparente, con celeridad, gratuita. No es nada más los magistrados y las magistradas, sino es un gran ejército de mujeres y hombres patriotas que están desplegados en el país cumpliendo con el sagrado deber de llevar la justicia al pueblo”.
CIUDAD CCS