Israel vuelve a bombardear Líbano y provoca 31 muertes

Tras tres días de agresiones sionistas la cantidad de asesinados alcanza las 70 personas

Ministro de Salud: de los 31 fallecidos, tres eran niños y siete eran mujeres, y agregó que "aún hay restos sin identificar".

 

21/09/24.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que actualmente están llevando a cabo un nuevo ataque contra objetivos relacionados con el grupo chiíta Hezbolá en el Líbano, que han dejado 31 personas muertas.

El canal libanés Al Mayadeen reportó inicialmente sobre una serie de agresiones en la zona de Al Mahmoudiya y Al Rihan, en el sur del Líbano.

Un corresponsal del mismo medio, afirmó que la nueva incursión israelí tiene como objetivo zonas montañosas y forestales, así como el área desde donde Hezbolá lanza habitualmente sus misiles.

Un corresponsal de Al Jazeera confirmó que decenas de ataques israelíes tienen como objetivo grandes áreas del sur del Líbano y el distrito de Becá occidental. También señaló que los aviones de combate israelíes continúan sus intensos vuelos en el espacio aéreo del sur del Líbano.

En una última actualización, las FDI, citadas por medios israelíes, indicaron haber atacado más de 100 objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, incluidos sitios de lanzamiento de misiles e infraestructura del grupo chiita, refiere Telesur.

El ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad, confirmó este sábado que la cantidad de personas fallecidas en el bombardeo israelí, que afectó el viernes a un edificio residencial a las afueras de Beirut, aumentó a 31, mientras que la cifra de heridos se elevó a 68.

El líder del departamento gubernamental informó en una rueda de prensa que, de los 31 fallecidos, tres eran niños y siete eran mujeres, y agregó que «aún hay restos sin identificar».

De los 31 fallecidos en el ataque de ayer, al menos 16 pertenecían al grupo libanés Hezbola, según confirmó el movimiento en varios comunicados a primera hora de este sábado. Entre los asesinados se encontraban el comandante Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, líder del cuerpo de élite Fuerzas Radwan.

«El número total de muertos en estos tres días, incluidas las explosiones de buscapersonas y walkie talkies, alcanza 70», dijo Abiad y agregó que este es el número total de fallecidos hasta el momento, el cual podría aumentar debido a la presencia de heridos en estado crítico en varios hospitales de la capital.

El ministro explicó que, desde el martes, en los hospitales se han realizado más de 2.000 intervenciones quirúrgicas para tratar a los afectados por la serie de explosiones simultáneas en miles de buscapersonas y walkie talkies controlados por miembros de Hezbola.

Hezbola ha declarado que responderá contra el Estado judío debido a las explosiones sin precedentes que han causado más víctimas desde el inicio de los enfrentamientos fronterizos entre las partes hace casi un año.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas