Asociación Italia-Cuba condena amenaza imperial contra Venezuela
A través de un comunicado expresó su respaldo a nuestro país ante las agresiones de EEUU
23/09/24.- La Asociación Nacional de Amistad entre Italia y Cuba expresó este lunes su respaldo a Venezuela ante las amenazas y ataques del Gobierno de Estados Unidos que se han intensificado después de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en las que quedó reelecto Nicolás Maduro.
"Estamos ante una tremenda ofensiva imperialista liderada por Estados Unidos, que golpea a todo el continente americano, desempolvando los golpes políticos y militares para impedir la emancipación de los pueblos latinoamericanos", dice el comunicado emitido este lunes por la asociación.
El texto señala como ejemplo de estas agresiones, el golpe de Estado consolidado en Perú, y alertó sobre los peligros que se ciernen sobre Colombia y Honduras, "países en los que la Casa Blanca también pretende concretar planes para derrocar a los presidentes Gustavo Petro y Xiomara Castro, respectivamente.
Advierte, asimismo, que "uno de los frentes principales de ataque imperial de EEUU es la Revolución Bolivariana de Venezuela, además del brutal bloqueo contra Cuba".
"Venezuela es víctima de una gran cantidad de medidas coercitivas unilaterales y está sometida a un perverso ataque mediático destinado a deslegitimar los resultados electorales, incluso, antes de que se conocieran", indica el comunicado.
En este sentido, el texto condena esta nueva agresión que se comete en contra de un país latinoamericano, soberano e independiente, "que ha elegido libremente su propio sistema de gobierno y que no debe rendir cuentas a nadie ni por ello sufrir ataques informáticos o militares".
"El peligro fascista está presente en todas partes y los compañeros venezolanos hicieron bien en lanzar el evento antifascista internacional en los últimos días, en el que tuvimos el honor de participar", se lee en el texto en relación al Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo celebrado en Caracas la semana pasada.
CIUDAD CCS