Cabello: "Edmundo González es un vivaracho y engañó a su gente"
El dirigente rechazó declaraciones de parlamentarios y personeros de la derecha española
23/09/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, es un personaje "vivaracho" que huyó de Venezuela y tan pronto se enteró de que no había ganado las elecciones del 28 de julio se fue a esconder en una embajada.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes de la tolda roja, expresó lo siguiente: "Edmundo González es un vivaracho que engañó a su gente, él preparó todo para irse desde el 29, sabía que no iba a ganar y se metió en la Embajada de Países Bajos y no salió hasta que le abrieron la puerta para meterse en la Embajada de España; tenía todo cuadrado".
Cabello refutó que ahora el derechista pretenda manipular a la opinión pública con el discurso sobre la supuesta "coacción" de que fuera objeto para abandonar el país de manera forzada.
"Nadie puede creer en eso (...) tenía todo planificado (...) si alguien lo persiguió fue María Corina Machado, para salir corriendo en los brazos del vampiro Ledezma y de Leopoldo López", aseguró.
Por otra parte, el dirigente también rechazó las declaraciones de parlamentarios y personeros de la derecha española sobre la situación interna de Venezuela y sobre ello afirmó que España tiene muchos problemas, pero el principal "es que ellos se creen superiores, se creen imperio, creen que pueden dictarle normas al resto del mundo, creen que pueden imponer alguna posición a un país".
Sin embargo, manifestó que el país europeo "no es más que otro de la cola detrás del imperialismo norteamericano", por lo que fustigó las recientes declaraciones de voceros que pretenden revivir el colonialismo en Venezuela.
La ONU es un organismo obsoleto
Al ser consultado sobre la celebración de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidad (ONU) en Nueva York, aseveró que son "espacios obsoletos", pero que, no obstante, no se pueden abandonar, todo ello en concordancia con la participación del canciller Yván Gil en representación de Venezuela.
Agregó que el organismo "no toma decisiones, no hace nada, está preocupada de lo que Estados Unidos decida y no de lo que afecta al mundo", expresó en clara referencia a la inacción ante la masacre de Israel sobre el pueblo palestino.
El PSUV a la calle a dos meses de la victoria
En su intervención, Cabello anunció que la militancia y dirigencia del PSUV tomará las calles y avenidas de Venezuela el próximo 28 de septiembre para celebrar los dos meses de la victoria de Nicolás Maduro y las fuerzas revolucionarias en las elecciones presidenciales.
"El 28 de septiembre el pueblo de Venezuela, el pueblo chavista, el pueblo revolucionario, nosotros vamos a salir a las calles en Venezuela y en el mundo, porque tenemos gente en Venezuela y en el mundo", destacó.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS