Presidente Maduro recibe al MST de Brasil en Miraflores

Afinan megaproyecto productivo con el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra

Proyecto conjunto busca fortalecer la producción nacional y la seguridad alimentaria.

 

23/09/24.- Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro mantuvo este lunes una reunión con integrantes del emblemático Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, para abordar el proyecto agroalimentario que el Gobierno Bolivariano y la organización social brasileña adelantan en el estado Bolívar.

Al respecto, el jefe de Estado resaltó la iniciativa agraria denominada “La Vergareña”, la que describió como un ejemplo del avance del país en la producción de alimentos.

“Las tierras de La Vergareña, estado Bolívar, tienen que ser el epicentro de un proyecto productivo que permita instalar en Venezuela el modelo educativo y formador que el Movimiento Sin Tierras de Brasil ha desarrollado durante 40 años”, expresó el mandatario en compañía de su equipo de trabajo.

“Somos admiradores del proyecto del Movimiento Sin Tierra”, indicó Maduro durante el encuentro en el que participaron el líder del MST, Joa Pedro Stédile, la coordinadora de la Brigada de los Sin Tierra en Venezuela, Simone Magalhães y el ministro de Comunas de Venezuela, Ángel Prado.

Además, Maduró destacó la resiliencia de Venezuela ante las sanciones internacionales y la crisis económica, asegurando que el país ha logrado un “milagro económico”.

“Venezuela ha logrado, en la economía, un milagro producto de un plan”, dijo tomando como referencia la capacidad del Gobierno para mantener servicios fundamentales como la educación y la salud a pesar de la pérdida de ingresos. “¿Qué pasaría en Alemania y en otros países si perdieran el 99 % de sus ingresos?”, cuestionó.

Informó que los fundadores de este importante movimiento, tras una larga experiencia, se encuentran preparados para comenzar las labores en conjunto con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, y demás autoridades del gabinete ministerial.

El pasado 9 de septiembre, el MST y el Gobierno venezolano acordaron producir alimentos de forma contigua en tierras que abarcan más de 10 mil hectáreas en el estado Bolívar, al sur del país. El movimiento brasileño trabaja en Venezuela desde hace casi 20 años en alianza con comunidades venezolanas, respaldando proyectos de agroecología, capacitación técnica y producción de alimentos orgánicos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas