Vicepresidenta y MST de Brasil evalúan líneas para producción nacional
Conversan sobre los planes para seguir afianzando el movimiento campesino del país
24/09/24.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, de Brasil, a fin de evaluar estrategias para coaduyuvar a fortalecer la producción nacional.
Durante el encuentro realizado en la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas, conversaron sobre los planes para seguir afianzando el movimiento campesino de Venezuela.
En la misma medida, los convocados a la cita dialogaron sobre trazar nuevas metas para construir un poderoso movimiento anclado al Plan de las Siete Transformaciones, que abra el camino a la nueva época de transición al socialismo, refirió AVN.
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra ha luchado por reformas agrarias, igualdad de género y respeto al medio ambiente, lo que lo ha convertido en un símbolo de resistencia mundial bajo las premisas de unidad y solidaridad para transformar y construir un futuro equilibrado para todos. .
Proyecto agrario
La noche de este lunes, durante su programa Con Maduro + N° 58, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que se está avanzando en el proyecto agrario La Vergareña con el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, para continuar desarrollando la producción y la industria agraria en el país con el aporte de expertos en la materia de Brasil se va a multiplicar en Suramérica.
Dicho plan de trabajo, que se realizará en el estado Bolívar, se denomina pastoril agroforestal. "Es un área donde vamos a compartir un territorio de 10 mil hectáreas, plantar árboles locales para proteger la naturaleza y producir alimentos, tales como: el cacao, maíz, entre otros. También producir animales y la industrialización de la leche para las comunidades locales. ”, explicó Joao Pedro Stedile, líder del MTS.
Asimismo, ratificó que se comprometerán a traer al país unos técnicos y 50 militantes del movimiento para organizar a otros campesinos venezolanos que viven en la cercanía del estado.
“Estamos trabajando en otros frentes productivos como la producción de semillas, firmamos un convenio donde se involucró la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez”, señaló.
“Vamos a empezar a traer 30 toneladas de caraotas negras para empezar la producción. Firmamos con la empresa Agropatria un protocolo informal, para construir con tecnología china dos fábricas, una de fertilizantes en Caracas y la otra en el estado Carabobo”, informó AVN.
Ciudad CCS