Israel realiza ataques aéreos contra Líbano por tercer día consecutivo
Resistencia del Hezbolá golpeó la sede del Mossad con misil balístico Qader-1
25/09/24.- El ministro de Salud libanés, Firas Abiad, indicó que la masacre israelí en su país asciende a 558 personas; entre ellos, al menos 50 niños y 94 mujeres han perdido la vida tras los bombardeos aéreos del ejército sionista.
Abiad detalló que los ataques han tenido como objetivo aldeas y barrios de civiles, equipos médicos y el hospital de Bint Jebeil; y condenó el bombardeo contra 14 ambulancias, que asesinó a 4 paramédicos e hirió a otros 16.
"Las afirmaciones del enemigo de que Israel solo ataca a miembros del Hezbolá son falsas, las cifras que mencionamos muestran que el enemigo ataca a civiles inocentes y al personal médico", afirmó el titular del ministerio de Salud.
El movimiento de resistencia libanesa, Hezbolá, lanzó este miércoles un misil balístico contra una sede del servicio de inteligencia israelí, Mossad, en las afueras de la capital Tel Aviv, en medio de una escalada de las tensiones en el Medio Oriente a causa de la operación genocida de Israel contra el territorio palestino en la Franja de Gaza.
Según Hezbolá, la sede del Mossad, atacada por el misil balistico Qader-1, es repsonsable de los ataques con dispositivos y el asesinato de líderes del moviiento libanés.
En un comunicado, la resistencia libanesa también atribuye a ese centro de inteligencia israelí las explosiones de miles de buscapersonas y aparatos de comunicación por radio en manos de integrantes de Hezbolá, que causaron la muerte a 37 personas e hirieron a casi 3 mil la semana pasada.
La televisión libanesa Al Manar indicó que el lanzamiento de Hezbolá "ha introducido los misiles balísticos en la batalla".
Por su parte el régimen de Israel aseguró haber interceptado un misil tierra-tierra lanzado desde Líbano contra el centro del país, lo que hizo sonar las alarmas de Tel Aviv y ciudades cercanas.
Asimismo, producto de los bombardeos israelíes contra Líbano, Hezbolá ha respondido con el lanzamiento de cohetes contra posiciones israelíes en la frontera común.
El movimiento Hezbolá, aliado de Irán, y el ejército de Israel intercambian fuego casi a diario desde el inicio de la operación genocida en la Franja de Gaza. A principios de esta semana Israel lanzó una intensa campaña de bombardeos que ha provocado la muerte de más de 500 personas y destrucción en Líbano.
CIUDAD CCS