Yván Gil denuncia complicidad oligarca para destruir a la ONU
El canciller destacó que EEUU planifica actos terroristas contra pueblos soberanos
25/09/24.- El canciller de la República, Yván Gil, advirtió durante su intervención ante la plenaria del 79° periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que oligarcas del mundo arremeten contra la Carta de las Naciones Unidas con el objetivo de destruir la organización multilateral.
“Cómo avanzar en los temas de paz y seguridad mientras el órgano encargado de velar por su mantenimiento se encuentra secuestrado por los Estados Unidos de América, cuyo Gobierno insiste en brindar un marco de impunidad a los violadores del derecho internacional”, expresó.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela alertó en Nueva York que mientras se realizaba la Asamblea de la ONU, las bombas seguían haciendo estragos en la Franja de Gaza, Palestina, con la complicidad de Washington y la Unión Europea.
“Mientras hablamos en esta Asamblea caen bombas en Gaza, donde Israel ha asesinado decenas de miles de niñas, niños, mujeres y hombres inocentes con la complicidad de los gobiernos de EEUU y la Unión Europea. Se comete el mayor crimen de genocidio y exterminio desde aquel perpetrado por Hitler en la Segunda Guerra Mundial”, fustigó.
El canciller criollo solicitó a la plenaria de la asamblea que se levanten las mal llamadas sanciones a todos los países a las que se les imponen.
“La ilegal aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra pueblos enteros por parte de EEUU y de la Unión Europea, representa una flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas y de todas las formas de normas del derecho internacional. Estas medidas se constituyen en violaciones en masa de los derechos humanos, incluyendo el derecho al desarrollo, como verdaderos crímenes de lesa humanidad”, sentenció.
Gil reiteró que Venezuela condena las acciones terroristas de Israel en el Líbano y aseguró que el régimen sionista de Tel Aviv ha puesto al mundo en un estado “de inseguridad total”.
“Estamos viendo a un primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, totalmente fuera de control, con los ataques cibernéticos contra la población del Líbano la semana pasada”, afirmó.
Refirió que el Estado de Israel durante años ha masacrado a la población palestina, pero desde el 7 de octubre los ataques han sido terriblemente crueles y constituyen un verdadero genocidio.
“Pediremos a la comunidad internacional que se movilice para condenar esto”, exigió el ministro venezolano.
Injerencia yankee
Refirió que desde el estado de la Florida, en EEUU, se planifican ataques terroristas contra funcionarios e instalaciones públicas de pueblos soberanos como el de Venezuela.
"Han recurrido al uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente las redes sociales, controladas por los testaferros del imperio, quienes fabrican guerras psicológicas dirigidas a explotar los sentimientos de odio y destrucción, sin ningún tipo de control", expresó.
Dijo que, aunque Washington ha negado reiteradamente estar relacionado con este tipo de acciones, han sido descubiertos infraganti, en referencia a la captura de militares gringos en Venezuela, así como la incautación de 400 fusiles norteamericanos que serían utilizados para atentar contra el presidente y otros funcionarios del Gobierno Bolivariano.
Indicó que frente a ese panorama la solución debe ser enfocarse en la consolidación del mundo pluripolar y multicéntrico.
“En medio de esta coyuntura, nuestro llamado a los pueblos libres del mundo y amantes de la paz es a fortalecer la unidad frente a quienes intentan dividirnos para lograr así sus planes de dominación neocolonial", sentenció.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS