Presidente ordenó reforzar las operaciones antiterroristas en el país

Primer mandatario informó que están detenidos y confesos responsables de ataques al SEN

El jefe de Estado, acompañado de las autoridades militares, alertó del incremento de las amanezas contra el país.

 

26/09/24.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, ordenó "reforzar los planes antiterroristas que nos están enviando los Estados Unidos, con la CIA, y España, con el CNI, reforzar la búsqueda y captura de terroristas y la neutralización de cualquier posibilidad de que en Venezuela quieran imponer la política con bombazos y con sabotajes”.

Así lo instruyó en el acto conmemorativo del 19° aniversario de la Ceofanb, donde alertó que el imperio estadounidense tiene como elemento principal para atacar al país con una guerra híbrida e imponer un relato en la realidad virtual. Pese a esto se ha demostrado que la inmensa mayoría del mundo está en favor del Gobierno de Venezuela", afirmó Maduro al ordenar el reforzamiento de las operaciones antiterroristas en el país.

Al hablar de la guerra híbrida y psicológica que sufre Venezuela, el presidente de la república señaló que "es una operación que podríamos llamar de terrorismo psicológico. Todas las formas de guerra psicológica se utilizaron contra Venezuela. Se utilizaron mecanismos como WhatsApp, ustedes lo saben bastante", al recordar que algunos funcionarios de la FANB recibieron ataques y mensajes de odio a través de las redes sociales.

Detenciones

A su vez, el jefe de Estado informó que ya fue capturado un grupo de mercenarios responsables de participar en los ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los últimos días.

"Ya están detenidos, convictos, confesos. Ha sido capturado un grupo muy importante de mercenarios que están en manos de la Fiscalía y la justicia venezolanas, y hay plenas pruebas de los planes de la CIA y del CNI español contra la paz y la seguridad de Venezuela", detalló.

Aseguró que el grupo criminal fue contactado y financiado por María Corina Machado, junto al excandidato presidencial, Edmundo González, para causar graves daños en la central hidroeléctrica del Guri, para crear caos en el país antes, durante y después del proceso electoral del 28 de julio.

Resaltó que "no contaban con que nuestra inteligencia iba a lograr capturar a buena parte de los elementos extranjeros, mercenarios y sicarios que habían entrado al país y que han sido capturados con los planes para atentar contra objetivos vitales en nuestro país las refinerías y las centrales eléctricas".

Por estas acciones, agradeció al Comando Estratégico Operacional de la FANB y al pueblo venezolano por mantenerse alerta. "Hoy hemos logrado comprobar, descubrir, y están tras las rejas, los sicarios y mercenarios extranjeros gracias de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestras fuerzas policiales y el pueblo organizado", sentenció.

El mundo con Venezuela 

El mandatario también afirmó que ante la intensa guerra híbrida que enfrenta el país, los pueblos y gobiernos del mundo han mostrado su solidaridad y apoyo a Venezuela y su heroico pueblo en la 79 Asamblea de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“A pesar de esta guerra híbrida que enfrentamos, Venezuela ha recibido el apoyo inmenso de los pueblos del mundo. Tenemos el apoyo de la humanidad como se está demostrando en la ONU, donde la inmensa mayoría de países y gobiernos buscan más allá del relato de manipulación y de mentira de la guerra de manera directa y de manera indirecta", dijo.

“Los países que apoyan al Gobierno Bolivariano no se hacen eco de las mentiras que se difunden en las redes sociales en contra de Venezuela. Tienen fe en nosotros y aman a nuestro pueblo", afirmó Maduro, ante los efectivos militares.

Desde este escenario Nicolás Maduró denunció una vez más que la guerra psicológica contra la nación bolivariana se recrudeció durante la campaña electoral de cara a la elección presidencial del 28 de julio, al tiempo que llamó a todos los oficiales de la FANB a mantener una planificación y una alta moral para el desarrollo de los planes estratégicos para la defensa integral del país.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas