En las últimas 24 horas: Israel suma muertos en Gaza, Líbano y Siria

En una escalada de agresión sin precedentes, el régimen israelí arremete en Medio Oriente

700 libaneses han perdido la vida tras ataques israelíes.

 

27/09/24.- En una escalada de agresión sin precedentes, el régimen de Benjamin Netanyahu aumenta las tensiones en el Medio Oriente tras los bombardeos en la Franja de Gaza, en Siria y en el Líbano.

Las autoridades sanitarias palestinas informaron este jueves que el número de asesinatos ascendió a 41 mil 534 personas en la Franja de Gaza; mientras que el número de personas heridas también se ha incrementado a una cifra de 96 mil 92; entre la mayoría de las víctimas se encuentran niños y mujeres.

Solo en las últimas 24 horas la masacre cobró la vida de 39 palestinos mientras que 84 resultaron heridos tras los recientes bombardeos del ejército sionista en distintos puntos de Gaza. Además, a los equipos de ayuda humanitaria se les dificulta sus labores, debido a los bloqueos que colocan los soldados sionistas en los puntos estratégicos.

Las autoridades sanitarias también informaron que los grupos de rescate han tenido obstáculos para llegar a los cadáveres que se encuentran debajo de los escombros de las infraestructuras destruidas por el ejército de Israel. Defensa Civil informó que ha sido imposible para los rescatistas realizar sus trabajos.

El portavoz Mahmud Basal informó que en la localidad de Jan Yunis, al sur de Gaza, al menos cinco personas murieron este jueves, incluidos dos niños, en un bombardeo contra una residencia familiar. La población ha sido instruida para evacuar esa zona, debido a los constantes ataques.

Asimismo, el ejército de Israel atacó la frontera sirio-libanesa en horas de la madrugada de este viernes y al menos cinco militares sirios fueron asesinados. Una fuente militar indicó que el bombardeo ocurrió a la 1:35 de la madrugada, desde los ocupados altos del Golán sirio.

"La agresión apuntó hacia uno de los sitios militares de la frontera sirio-libanesa, cerca de Kfier Yabous, en la campiña de Damasco", detalló la fuente que indicó que el régimen sionista también realizó un ataque aéreo en la provincia de Al Quneitra, al suroeste del país árabe, matando a dos personas.

Aviones israelíes lanzaron este viernes ataques sucesivos sobre el sur de Líbano y la Beeka, en la mayor agresión desde el inicio de la guerra contra Gaza, el pasado 7 de octubre de 2023. Al menos 25 personas murieron tras este bombardeo.

Según las autoridades, desde el pasado lunes al menos 700 libaneses perdieron la vida, entre ellos 50 niños y 94 mujeres.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas