Luis Arráez agrega otra página a la historia de las Grandes Ligas

Este lunes debe oficializarse su tercer campeonato de bateo seguido

Es el único jugador en la historia de las mayores que ha ganadol título de bateo en ambas ligas.

30/09/24.- El venezolano prácticamente aseguró este domingo su tercer título de bateo pese a que Padres de San Diego fue vapuleado con marcador de 11-2 por Cascabeles de Arizona en el estadio Chase Field.

Fue durante su tercer turno, específicamente en el sexto episodio, cuando "la regadera" conectó un largo doble entre los jardines derecho y central que lo hizo terminar la campaña con el promedio más alto de la Liga Nacional (.314) por encima de nada más y nada menos que de la superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani (.309), en una cerrada lucha por el liderato de bateo del viejo circuito que llegó hasta el último día del calendario regular para los equipos de ambos jugadores.

A su vez, el yaracuyano completó la segunda temporada seguida con 200 imparables y además al concretarse de manera oficial su liderato en promedio se convertirá en el primer jugador en la historia de la Gran Carpa que gana tres títulos de bateo consecutivos con tres equipos diferentes.

Cabe recordar que su otro rival por la corona de bateo, el dominicano Marcell Ozuna (.304), debería conectar al menos diez imparables en la doble jornada que Bravos de Atlanta tendrá contra Mets de Nueva York este lunes para ponerle fin a la temporada regular de la MLB. De esa manera superaría al criollo.

En ese mismo encuentro, Eugenio Suárez despachó su cuadrangular 30 de la temporada por los de Arizona y es el primer jugador nacido en Venezuela que alcanza las tres decenas de estacazos con tres equipos diferentes.

Ezequiel Tovar implanta récord

Por su parte, el jugador de cuadro de Rockies de Colorado logró algo inédito a pesar de que los rocosos perdieron con un abultado marcador de 13 carreras a 2 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Tovar bateó un bambinazo en la apertura del sexto capítulo entre los jardines derecho y central para acercar a su conjunto 4-2.

Con ese vuelacerca, el número 26 de la campaña, se convirtió en el campocorto venezolano con más jonrones en una zafra.

Albert Suárez termina la campaña con victoria 

El abridor de Orioles de Baltimore consiguió el triunfo 6-2 sobre Mellizos de Minnesota para bajar el telón de la temporada 2024 de buena forma.

Suárez laboró por espacio de seis entradas en las cuales permitió cuatro hits, dos de ellos jonrones, dos carreras limpias y ponchó a cuatro bateadores.

El conjunto oropéndola comenzó abajo en el marcador pero gracias al aporte ofensivo de James McCann, Jordan Wetsburg y Heston Kjestard, que entre ellos impulsaron cinco anotaciones, pudieron ayudar a que el lanzador venezolano se sobrepusiera y lograra el triunfro. 

El próximo compromiso de Orioles será en la serie de comodines de la Liga Americana cuando se midan a Reales de Kansas City a partir de este martes.

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas