Épale CCS cumple 12 años contando a Caracas en su cotidianidad
Con un lenguaje llano, ameno cuenta la ciudad en sus sombras y en sus luces, en su esencia
30/09/24.- Desde su nacimiento, hace 12 años, “la revista Épale CCS ha sido muy significativa para los caraqueños y caraqueñas, además de que es una hija de la revolución”.
Así se expresó la periodista Niedlinger Briceño, directora de esta publicación cultural e informativa, quien manifestó que aunque se encuentra en franco proceso de transición a lo digital, no ha perdido la esencia de cómo habla la caraqueña y el caraqueño común.
“Siempre ha sido irreverente por todo lo que dice, por la forma en que lo dice y en todo eso están las sombras de Caracas, pero también las luces. Todo lo que significa vivir en esta ciudad que así como es violenta, también tiene mucha poesía, mucha ternura y cosas inéditas que se puede decir pasan solo aquí”, agregó.
De allí que los redactores y redactoras, todos estos años, “se han encargado de cronicarla de una forma poética, amable, muy llana para que aquellos caraqueños y caraqueñas que nos leen se sientan conectados con esa cotidianidad de lo que es Caracas”.
Al arribar a su décimo segundo aniversario, la revista va por la edición 560 y siempre ofrece innovaciones, contenido nuevo bastante fresco, resistiendo la guerra comunicacional e insistiendo en comunicar de una forma bonita para los caraqueños y caraqueñas.
Conforme lo indica la directora, el equipo que la conforma se plantea perfeccionar la revista digital agregándole cada día elementos que la hagan ver más atractiva, tomando en cuenta que la era de las redes sociales, “nos ha hecho repensar en un formato mucho más corto, una lectura más amena, fresca (…) Hacia allá vamos, a la síntesis de contar con pocas palabras lo que antes se podía contar en tres o cuatro páginas de un periódico”.
En relación con los proyectos o metas planteadas, Briceño señala que se vienen sorpresas así como algunas columnas que se desea rescatar, “se vienen secciones nuevas que no quisiera adelantar, pero hay novedades”.
De igual manera, se plantea hacer un trabajo con las comunidades, con las comunas, de modo que la revista pueda ser una ventana, una vitrina para que puedan expresarse y proyectarse.
Para celebrar, este jueves 3 de octubre se tiene planeado, en primer lugar, ofrecer un homenaje al recientemente fallecido cronista de Catia, Francisco Aguana, “por todo su tiempo dedicado a la memoria de nuestra ciudad”.
Este homenaje será a micrófono abierto para que cualquier persona pueda dedicar poesía, canto o cualquier otra expresión para Francisco.
Por otro lado, se va a ofrecer un sancocho en la planta baja del edificio Gradillas, sede de la revista.
A través del link https://epaleccs.info/, mediante el enlace del diario Ciudad CCS https://ciudadccs.info/y de las redes sociales @epaleccs en Instagram y en Facebook como Épale CCS, usted podrá disfrutar de la lectura de esta hermosa publicación.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS