Estados Unidos ordena a Israel invadir Líbano

Régimen de Netanyahu incursiona por vía terrestre en el país árabe y lo muestra en video

Israel incursiona por vía terrestre en el sur de Líbano perpetrando la masacre del pueblo.

 

01/10/24.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron este martes una operación terrestre en el sur de Líbano, con el objetivo declarado de destruir las instalaciones e infraestructuras del grupo de resistencia chiíta Hezbolá, mientras asesinan a miles de civiles en su mayoria mujeres y niños libaneses.

Tel Aviv atacó con fuegos de artillería las zonas fronterizas aledañas a la localidad libanesa de Wazzani, mientras que las FDI aumentaron la intensidad de los ataques en las zonas fronterizas del Estado vecino, Beirut.

Asimismo, aviones israelíes atacaron por segundo día consecutivo el suburbio de Dahiyet, ubicado al sur de Beirut. Mientras tanto las tropas libanesas se han retirado de las posiciones a lo largo de la frontera sur del país con Israel, hasta al menos 5 kilómetros al norte de la frontera.

Mientras aumentan las tensiones en todo el Medio Oriente, Israel y EEUU pretenden mostrar al mundo la invasión como una acción limitada cuando es lo contrario, reseñó Hispantv, al afirmar que miles de civiles están sufriendo la agresión "porque es una operación dispuesta a eliminar a todos los civiles".

En este contexto, este martes por primera vez el movimiento libanés Hezbolá utilizó un misil Fadi-4 para atacar la base de Glilot, la primera base de la inteligencia israelí, y el cuartel general del Mossad (Servicio de Inteligencia de Israel) en las afueras de Tel Aviv.

El grupo de resistencia libanés afirmó, por medio de un comunicado, que la sede del Mossad sirvió para planificar el asesinato de comandantes de la resistencia y para el sangriento ataque con la detonación de los buscapersonas y dispositivos de comunicación que dejó cientos de muertos hace unas semanas en Líbano.

La nota dice que la ofensiva forma parte de una serie de operaciones denominadas Jaybar, que lleva a cabo el Hezbolá en apoyo al pueblo y la resistencia palestina, y en respuesta a la masacre de libaneses realizada por Israel.

Medios israelíes han calificado el ataque libanés como la mayor ofensiva con misiles y cohetes, lanzada por la milicia libanesa, desde el inicio de la guerra en ambos lados de la frontera en octubre del 2023.

Los medios libaneses, por su parte, han informado que las sirenas antiaéreas han sonado en los asentamientos de Shula, Efen Menachem, Zarait y Shomerat en Galilea Occidental, así como en Tel Aviv y asentamientos cercanos tras los ataques de resistencia del Hezbolá.

Los ataques se producen en medio de una escalada de agresiones israelíes en el Líbano, que llevaron al régimen a asesinar al secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque aéreo en el sur de Beirut el pasado viernes.

El número de muertos por los ataques aéreos israelíes en el Líbano desde principios de octubre de 2023 ha llegado a 1.745 y unos 8.767 heridos, según datos del Gobierno libanés.

Mientras tanto, las FDI compartieron un video en el que se observa a sus soldados de la 98º División, una unidad aerotransportada de élite que combatió anteriormente en la Franja de Gaza contra el Hamás, preparando la incursión terrestre en el Líbano, que comenzó la madrugada de este lunes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas