El deporte nacional despide con homenaje póstumo a Daniela Larreal

El IND tributó con capilla ardiente a la recordada tricampeona panamericana

Larreal fue despedida por sus familiares, amistades, dirigentes deportivos y atletas, entre otros allegados.

 

02/10/24.- Este miércoles, el mundo deportivo venezolano despidió con honores póśtumos a la ciclista olímpica, Daniela Larreal, quien falleció el pasado 16 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos, aunque sus restos fueron repatriados recientemente, para ser velados en las instalaciones del Velódromo Teo Capriles, ubicado en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en La Vega, Caracas.

Larreal fue homenajeada por el ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez; la presidenta del Comité Olímpico Venezolana (COV), María Soto, y la dirigente del IND, Ninosca Closier, además de directivos deportivos, dirigentes, atletas, familiares y allegados.

La pedalista estuviese cumpliendo 51 años de nacimiento, debido a que nació el 2 de octubre de 1973.

En su transitar por la vida deportiva fue campeona nacional, sudamericana, panamericana y mundial, además de haber participado en cuatro juegos olímpicos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ministerio del Poder Popular para el Deporte (@mindeporteven)

La urna en donde reposan los restos mortales de Daniela Larreal estuvo en el óvalo ciclístico del IND, luego fue recordada en capilla ardiente en la sede del deporte nacional.

Arnaldo Sánchez le entregó a su familia una bandera, en reconocimiento al legado dejado por Larreal al país. "Le entregamos esta bandera, para que desde el cielo, ella nos ayude y nos ilumine a seguir llevando el pabellón a lo mas alto del mundo", expresó.

Agregó que "Daniela fue un ejemplo para nuestros niños, niñas y para la juventud, que desea no solo ser una deportista, sino la mejor deportista que hemos tenido nosotros en Venezuela. Que Dios la bendiga y tenga en su santa gloria y que bendiga a sus familiares".

También se le realizó una misa de cuerpo presente, en donde se oró por su alma y los presentes expresaron sus condolencias, además recordaron varias etapas de su vida en la pista, donde sin dudas vivió muchos momentos felices.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas