Presidente Maduro resalta máxima capacidad del Complejo Siderúrgico

Afirmó que con la recuperación económica se deben restablecer derechos de los trabajadores

El mandatario pidió unir las fuerzas trabajadoras de los sectores público y privado.

 

02/10/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este miércoles una visita a la planta laminadora de cabillas ubicada en La Yaguara, parroquia Antímano de Caracas, donde destacó que la empresa perteneciente al Complejo Siderúrgico Nacional, está al 100 % de su capacidad productiva.

En transmisión de VTV, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones de la planta y resaltó que esta empresa está renaciendo y, en esa medida, deben renacer los derechos de la clase obrera.

"En la medida que vamos saliendo de la guerra económica, hay que reestablecer los derechos constitucionales de los trabajadores. Hay que unir la fuerza productiva de la clase obrera con la fuerza productiva y la inversión de empresarios nacionales, para que vayamos juntos en el desarrollo del país", expresó.

Agregó que hay que unir la fuerza productiva de la clase obrera con la fuerza productiva y la inversión de empresarios nacionales e hizo un llamado al sector privado a que se incorporen en esta gran construcción. "Firmemos un acuerdo a largo plazo, que se una la fuerza productiva de la nación y el sector privado", exhortó.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones y constató la operatividad de la planta.

 

Durante la actividad, el mandatario ofreció un pase televisivo al estado Carabobo, donde en la población de Guacara fue puesta en marcha una segunda línea de colada en la CVG Aluminio Carabobo “Alucasa”, luego de 34 meses de afectada por las medidas coercitivas unilaterales.

En ese contexto, se logró con la reparación de hornos, línea de colada, repuestos electromecánicos y mejor nivel logístico.

De acuerdo con su presidente ejecutivo, Rafael Hernández, ahora son dos coladas para poder fundir la materia prima de 800 a mil 600 toneladas.

Acero líquido

Anunció que se retomará la construcción del Proyecto Siderúrgico Nacional José Ignacio Abreu de Lima, en Guayana, para producir un millón 550 mil toneladas de acero líquido para ser transformado en bobinas laminadas.

Entretanto, aprobó los derechos mineros en el área Casiterita 003 y otorgó a la Corporación Venezolana de Minería (CVM) el derecho exclusivo para el ejercicio de las actividades de exploración y explotación del mineral y sus asociados en la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional del Arco Minero del Orinoco.

Gobierno Bolivariano recupera potencialidad de empresas estratégicas.

 

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia de la Planta Laminadora de Cabillas, la cual se encadena a diversos procesos productivos y da impulso a otros motores de la economía venezolana.

Rodríguez subrayó que la producción que genera dicha planta sostiene diferentes programas sociales como la Misión Vivienda, el Programa Juntos Todo es Posible y al sector privado, el cual también da un impulso a la economía nacional.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / FOTOS: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas