Israel bombardea Líbano tras fracasar en la incursión terrestre
Grupo de resistencia Hezbolá frena a las tropas sionistas con ataques al norte de Israel
04/10/24.- Este viernes el Ejército sionista de Israel bombardeó varias regiones de Líbano con un gran número de bombas de vacío y penetrantes, que causaron fuertes explosiones durante la madrugada, en zonas del suburbio sur de Beirut, uno de los ataques más violentos tras fracasar en las incursiones terrestres.
Otro centro de los ataques con misiles fue la carretera del cruce fronterizo de Masnaa-Jedeidet Yabous, entre Siria y el Líbano, para interrumpir el tráfico de cientos de personas desplazadas entre Líbano y Siria; así como una comisaría policial, la municipalidad, el supermercado Baydoun y residencias, que provocaron el colapso de varios edificios e infraestructuras, incluido el estadio de Mreijeh.
Los ataques aéreos impactaron los alrededores de las ciudades de Baalbek, Buday, Shmustar y Hosh Safiya, así como los poblados de Nabi Sheet y las alturas de Janta, en el valle de Bekaa, en el noreste del país.
En respuesta a la agresión, los combatientes de Hezbolá frenaron los intentos de las tropas de Israel de avanzar por tierra y golpearon ayer reuniones de soldados en cuarteles, sitios, bosques y casas de colonos, a lo largo del borde frontal opuesto a las aldeas sureñas.
Asimismo bombardearon los asentamientos y objetivos militares al norte de Israel y colocaron explosivos a lo largo de posibles rutas de avance de los enemigos en la frontera, ante la anunciada invasión terrestre a territorio libanés.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS