Movilización en repudio a la impunidad por crímenes de Israel
En Caracas exigen ante la ONU cese de hostilidades contra pueblos de Palestina y Líbano
05/10/24.- Este sábado el pueblo venezolano, organizaciones de derechos humanos y colectivos solidarios con la causa Palestina, se unieron para manifestarse en el marco del “Día de Acción Global por Palestina”. Durante esta actividad se realizaron movilizaciones simultáneas, en distintas capitales del mundo, para levantar las voces en defensa de la liberación de Palestina.
Al conmemorarse el próximo 7 de octubre, un año de total impunidad del genocidio cometido por fuerzas israelíes comandada por Benjamin Netanyahu, en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén y la reciente agresión criminal en el Líbano, perpetrada por el régimen sionista en contra del pueblo palestino, que lleva 76 años de resistencia frente a la ocupación ilegal de su territorio por el colonialismo israelí.
Durante la movilización el embajador de Palestina en Caracas expresó su profundo agradecimiento al pueblo y Gobierno venezolano por la solidaridad y su campaña en defensa de Palestina, ante cualquier instancia internacional.
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales por el sistema de medios públicos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Agencia Venezuela News 🇻🇪 (@agencia_vn_)
En este sentido, durante su participación en la concentración, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña, desde la concentración en Caracas señaló que “En Venezuela cientos de miles de hombres y mujeres hemos marchado desde el parque generalísimo Francisco de Miranda hasta la sede de las Naciones Unidas en nombre del presidente Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en nombre de todas las organizaciones en solidaridad con Palestina”, afirmó el diplomático.
A su llegada, al punto de concentración ante la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Caracas, fue leída la misiva antes de ser entregada a los representantes del organismo en Venezuela. En el documento se expresa la posición solidaria del pueblo venezolano frente a la causa de Palestina, donde exigen pasar a la acción eficaz que permita detener la masacre, el dolor humano y el sufrimiento que vive el pueblo palestino, a lo largo de 76 años.
Parte de la misiva expresa lo siguiente “Nos dirigimos a ustedes una vez más para exigir a las instituciones y representantes de la ONU asumir su responsabilidad y poner fin a la impunidad de la ocupación israelí, poner fin a la deshumanización del pueblo palestino, poner fin a interminables violaciones del derecho internacional y humanitario”, reza parte del documento entregado.
Por otra parte, en el texto se señala que las instituciones de la ONU y sus representantes no pueden ni tienen derecho de quedarse con las manos cruzadas ante el discurso y la ocupación israelí que llamaron públicamente a demoler el edificio de la ONU.
Asimismo, en el documento se señala que “Desde octubre del año pasado, el mundo entero ha sido testigo de la agresión colonial sionista de Cisjordania, así como el genocidio del pueblo palestino en la franja de Gaza”, indicó.
Igualmente, denuncia la violación de la soberanía de los pueblos del Medio Oriente y el bloqueo que mantienen para impedir el ingreso de ayudas humanitarias, así como la amenaza que mantienen sobre el Líbano de repetir las mismas agresiones que se mantienen sobre Gaza.
En otro contexto se expresa que “Decenas de países han hecho un llamado a la Corte Internacional de Justicia para demandar que se detenga el genocidio, por ello nos movilizamos hoy una vez más para defender los derechos inalienables del pueblo palestino”, puntualiza.
Con esta movilización en Venezuela se denuncia y se rechaza la doble moral más que expuesta de las instituciones de la ONU que “están siendo secuestradas por la hegemonía de Estados Unidos y la Unión Europea, para utilizarlos como herramienta contra la soberanía de los pueblos, no podemos tolerar más que algunas potencias sigan con su afán imperial de imponer su exclusiva visión de la democracia y con ello tratar de justificar la hegemonización, el bloqueo, el racismo y el intervencionismo y por medio del terror tratar de normalizar el fascismo”.
Es importante recordar que después de la invasión a la Franja de Gaza, desde hace casi un año, las fuerzas israelíes han asesinado al menos a 41 mil 800 personas, de las cuales más de 16 mil son niños, ante la inacción del organismo multilateral que debería velar por su protección.
ROXIBEL LAIRET / CIUDAD CCS