Mandatario afirma que la CIJ pudo haber frenado el genocidio palestino

El presidente dijo que la guerra en Oriente Medio ha sido aupada por medios occidentales

Maduro rechazó el silencio de la comunidad internacional ante las acciones criminales del sionismo.

 

07/10/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el papel de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pues en un año de haberse iniciado el exterminio del pueblo de Palestina, dicho organismo judicial no ha intervenido para que cese la violación de los derechos humanos en la Franja de Gaza.

“La CIJ pudo haber detenido el genocidio, pero responden a quienes los dominan, por eso Venezuela la cuestiona”, dijo durante la emisión de su programa semanal Con Maduro +.

Refirió que dicha guerra ha sido aupada por los medios occidentales e indicó que "el proyecto de Netanyahu es despreciable, pero solo la unión histórica va a garantizar la paz”.

En el programa de este lunes estuvieron presentes el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben; el embajador de la República Libanesa Elías Lebbos; el embajador de la República Árabe Siria, Kenan Zaher Al Deen y el de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, cuyas naciones se encuentran involucradas en el conflicto.

Alzaben criticó que la comunidad internacional se ha quedado de brazos cruzados ante el recrudecimiento de los ataques por parte de Israel, sin embargo, agradeció el respaldo de Venezuela para frenar el conflicto.

“En un año, Palestina se ha convertido en un cementerio de niños”, afirmó con tristeza.

Por su parte, Lebbos indicó que Beirut registra más de mil ataques diarios con bombas y drones. “Beirut y todo el Líbano va a renacer como el ave fénix, nunca va a estar de rodillas”, aseguró el diplomático libanés.

Por su parte, el embajador sirio destacó que su nación se encuentra en una batalla contra el terrorismo, conspiraciones y sanciones criminales por su rechazo a permitir la dominación del imperialismo occidental.

Mientras que el embajador de Irán detalló la diferencia entre los judíos e islámicos, los cuales señaló se distinguen de los practicantes del sionismo, quienes -a su juicio- son racistas y violentos.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas