Unicef alerta grave situación en Sudán para millones de niños

Durante los conflictos se han destruido innumerables medios de subsistencia

Decenas de miles de personas se han visto desplazadas en todo el país debido a los combates.

 

08/10/24.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), tras la continua violencia y los brotes generalizados de enfermedades que mantienen a millones de niños en grave riesgo, denunció las recientes atrocidades acontecidas en Darfur del Norte y Al Kuma, donde al menos 13 menores murieron y otros cuatro resultaron heridos durante ataques aéreos de las facciones rivales que se enfrentan en la nación africana tras un año y medio de conflicto.

El representante de la agencia en ese país, Sheldon Yett, al respecto calificó como "inaceptables" esta y cualquier otra agresión contra la población infantil de Sudán.

“Los niños no tienen ningún papel que desempeñar en las guerras o los conflictos civiles, pero son los niños los que más sufren a medida que el conflicto en Sudán continúa”, agregó el enviado.

De acuerdo con la Unicef, los sucesos de Al Kuma no son aislados, sino que forman parte de una escalada de violencia que viven otras localidades sudanesas como Melit, en el estado de Darfur del Norte, tras recibir informes sobre civiles muertos y heridos.

Desde que inició el conflicto en abril de 2023, las fuerzas armadas sudanesas y sus fuerzas rivales, han atacado más de 150 escuelas y hospitales, además de centros de salud, puntos de abastecimiento de agua y mercados que fueron dañados y destruidos, poniendo cada vez más en peligro el bienestar de la juventud de Sudán.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas