Manifestantes piden al Gobierno de Brasil romper relaciones con Israel
Los actos en Sao Paulo se suman a otras acciones de protesta en varias capitales del mundo
10/09/24.- Al cumplirse un año de la escalada de las hostilidades en la Franja de Gaza, decenas de personas participaron este martes en Sao Paulo, Brasil, en varios actos en los que exigieron un alto el fuego en la zona y que se ponga fin al genocidio palestino.
La protesta fue organizada por el Frente en Defensa del Pueblo Palestino de Sao Paulo, bajo el lema "Un año de genocidio, un año de resistencia". Los manifestantes se reunieron en la avenida Paulista y pidieron al presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, que rompa las relaciones con Israel.
También se celebró en Sao Paulo el acto Paz para Palestina: un año del genocidio en Gaza, que tuvo lugar en los locales del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra (MST).
Según el portal Brasil de Fato, el periodista Breno Altman, destacó que Brasil tiene “un papel que desempeñar, rompiendo relaciones con Israel y llevando a cabo un embargo comercial”.
“Serviría de ejemplo para el mundo, promoviendo una presión enorme desde el Sur Global para que la comunidad internacional deje de apoyar el genocidio y la matanza que se viene produciendo desde hace un año”, aseveró.
Estos actos en Sao Paulo se suman a otras acciones de protesta en varias capitales del mundo, que buscan expresar el rechazo de los ataques de Israel contra la población palestina.
La semana pasada, tras participar en la Semana de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lula instó a los países que respaldan los discursos del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “a hacer un mayor esfuerzo para detener el genocidio en Gaza”.
Según los datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, en este año de ataques han muerto 42.010 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, a consecuencia de la ofensiva israelí, mientras que los heridos ascienden a más de 97.720. Más de 10 mil personas siguen desaparecidas en Gaza, reseña RT.
Ciudad CCS